Actualidad

Panasonic sitúa el precio de la L1 con el objetivo Leica 14-50 mm en 2.000 euros

 
19
JUL 2006
Redacción   |  Barcelona

Uno de los secretos mejor guardados del estreno réflex de Panasonic ya ha sido desvelado. La compañía aprovechó ayer un acto en Barcelona en el que presentó cinco nuevas compactas para dar a conocer el precio oficial de la Lumix DMC-L1 y el objetivo Leica 14-50 mm que la acompaña: 2.000 euros. La primera réflex de Panasonic llegará al mercado español a principios de septiembre.

El exclusivo Hotel Arts de Barcelona ha sido el marco escogido por Panasonic para concentrar, durante todo el día de ayer y esta misma mañana, a más de un centenar de periodistas de la prensa técnica europea y mostrar las últimas incorporaciones a su catálogo fotográfico. Pese a que las compactas Lumix DMC-FZ50, LX2, FX50, FX07 y FX3 se han erigido como las novedades de estas jornadas, la ya conocida Lumix DMC-L1 les ha robado una buena dosis de protagonismo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Y es que a pesar de que la primera SLR de Panasonic ya hizo su puesta de largo en la feria PMA de Orlando, el pasado mes de febrero, no fue hasta ayer cuando la prensa especializada pudo tocarla por vez primera en suelo europeo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

De hecho, los responsables de la compañía han aprovechado la ocasión para dar a conocer el precio que su modelo estrella tendrá en los escaparates: 2.000 euros, concretamente, junto a la óptica Leica D Vario-Elmarit 14-50 mm f2.8-3.5 que la acompaña y que, en un principio, no se venderá por separado.

Cara a cara con la competencia
La charla inaugural de la jornada de ayer corrió a cargo de Yoshiiku Miyata y Momura Izada, directores de marketing y de la división de cámaras fotográficas de Panasonic Europa, respectivamente.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Antes de dar paso a las novedades, los responsables de la compañía dieron un repaso a la actual situación del mercado fotográfico digital, destacando que son las cámaras de gran zoom, los modelos de diseño y las máquinas réflex las que están experimentando un mayor crecimiento, y que es precisamente en estos campos donde Panasonic quiere estar presente.

Panasonic Lumix DMC-L1
Panasonic Lumix DMC-L1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Además de desvelar las características más destacables de las nuevas Lumix que hoy han saltado a la palestra -encabezadas por la FZ50 y la LX2-, Panasonic no dudó en destacar la solidez de sus nuevas cámaras, e incluso se atrevió a colocarlas frente a frente con la competencia.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Así, las referencias al sistema de limpieza del sensor SSWF que emplea la L1 -empleado por las réflex de Olympus- y su comparación con la tecnología de Sony y su A100 fueron explícitas. "Nuestro sistema funciona mucho mejor", rezaba la proyección mostrada, remarcando la idea de que el mecanismo propuesto por Sony está originalmente pensado para la estabilización, no para la limpieza del CCD.

Menos ruido y aberraciones
También la saga Lumix sin ópticas intercambiables recibió su ración de halagos en forma de comparaciones. Así, una de las novedades en las que más hincapié se hizo -sobre todo al hablar de la FZ50- fue el buen rendimiento del procesador Venus Engine III que emplean a la hora de reducir los niveles de ruido.

Las nuevas FZ50 y LX2, de hecho, llegan provistas de un rango de sensibilidades notablemente más generoso que sus predecesoras -hasta 1600 ISO- e incorporan el denominado control inteligente de la sensibilidad, que incrementa -asegura Panasonic- la eficacia del estabilizador.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

El resultado de estos avances permite a la compañía hablar de unos resultados que la sitúan por encima de sus competidores en esta materia. No se evitaron comparaciones tampoco en este sentido, y se mostraron los resultados a nivel de ruido electrónico en una toma capturada a 400 ISO con distintas cámaras.

Panasonic Lumix DMC-LX2
Panasonic Lumix DMC-LX2
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La LX2 obtiene, según los datos de Panasonic, un mejor rendimiento en estas condiciones que la IXUS 800 IS de Canon o la Sony Cyber-shot DSC-T30. Sólo la Fujifilm FinePix F30 se sitúa a un nivel similar y hasta superior, admitieron.

Algo parecido se comentó al hablar del rendimiento óptico de las lentes de factura Leica que incorporan las compactas de Panasonic. Así, los niveles de aberraciones cromáticas y viñeteo de la FZ50 en su posición de mayor focal superan -siempre según Panasonic- no sólo a las de la PowerShot S3 IS de Canon o la FinePix S9500 de Fujifilm, sino incluso a la EOS 350D de Canon.

Más ópticas Leica
Un buen número de L1 están paseando durante estos dos días de presentaciones su condición de reinas de la fiesta por toda Barcelona.

Esta misma mañana, el gaudiniano Parc Güell de la ciudad condal ha sido testigo de una nueva sesión fotográfica que ha puesto a prueba no sólo las prestaciones de la cámara, sino también la paciencia de varias modelos, sometidas a cientos de disparos por parte de los periodistas y probadores que hasta allí se han desplazado.

Todo ello tras una intensa noche flamenca en lo alto del Tibidabo, en la que alemanes y japoneses supieron demostrar sus peculiares dotes para el baile.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Actividades paralelas aparte, la presente edición de los llamados Seminarios Lumix también ha servido para conocer los planes de la compañía en cuanto a ópticas intercambiables.

Así, además del ya conocido Leica de 14-50 milímetros, Panasonic ha anunciado su intención de aumentar la familia a lo largo de 2007 con dos zooms (un 14-150 mm f3.5-5.6 y un 50-150 mm f3.5-5.6) y dos ópticas fijas: 25 mm f1.4 y 45 mm f2 Macro. Todas ellas firmadas por Leica.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar