Actualidad

Más de dos centenares de periodistas acuden al bautizo de la Panasonic Lumix DMC-L1

 
26
FEB 2006
Iker Morán   |  Orlando

De multitudinario puede calificarse el acto de presentación en Orlando de la Lumix DMC-L1, la primera réflex digital de Panasonic. Un prototipo de la cámara y del primer objetivo Leica para el formato digital han resplandecido en una vitrina, mientras altos cargos de Panasonic, Olympus, Sigma y la firma germana reivindicaban la vigencia y el futuro del sistema Cuatro Tercios.

A pesar de que la rueda de prensa estaba programada para las ocho de la mañana -hora de Orlando-, la puesta de largo del prototipo de la Lumix DMC-L1 de Panasonic y de la primera óptica Leica para el sistema Cuatro Tercios ha congregado a más de doscientos periodistas, entre los que se cuentan representantes de este medio.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Y es que el nacimiento de la primera máquina SLR de Panasonic es probablemente uno de los eventos más reseñables de esta nueva edición de la feria PMA de Orlando.

La cámara y el objetivo, ambos en versiones prototípicas, han concentrado todas las miradas, mientras algunos de los máximos responsables de las firmas que han participado en el acto cantaban las alabanzas del sistema Cuatro Tercios.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Han intervenido el vicepresidente de Panasonic, Kenjiro Kuno, el máximo responsable de la división digital de la compañía, Mamoru Yoshida, y el presidente de Olympus Imaging, Masharo Okubo, entre otros representantes de Leica y Sigma. El primero de ellos, L1 en mano, ha expresado sucintamente su estado de ánimo a raíz de la presentación: "Extremely happy".

El turno de preguntas posterior a la presentación no ha deparado sorpresas. Así, los ponentes han rehusado dar pistas sobre el precio de la L1 y han confirmado que el modo de estabilización Mega OIS del objetivo Leica D 14-50 mm f2.8-3.5 funcionará con el resto de cámaras del sistema Cuatro Tercios.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La presentación de hoy ha servido para confirmar algunos de los aspectos internos compartidos por la nueva L1 y la ya conocida Olympus E-330, como el sensor MOS Live de 7,5 megapíxeles. Asimismo, no pocos de los asistentes al acto coincidían en que la L1 guarda un enorme parecido con otra cámara de Panasonic, la compacta Lumix DMC-LC1.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar