Actualidad

La esperada réflex de Panasonic toma cuerpo en la Lumix DMC-L10

 
30
AGO 2007

Tras meses de espera e intensa rumorología, la segunda réflex digital de Panasonic acaba de ver la luz. Con un sensor Live MOS de 10 megapíxeles y montura Cuatro Tercios, la nueva Lumix DMC-L10 incorpora interesantes novedades, como la pantalla rotatoria o un nuevo sistema de enfoque que aporta una mayor versatilidad a la función Live View. La recién nacida se venderá conjuntamente por 1.300 euros con el también nuevo Leica D Vario-Elmar 14-50 mm f3.8-5.6.

Tal y como estaba previsto, Panasonic ha dado a conocer su nueva réflex digital coincidiendo con la apertura en Berlín de la feria IFA 2007. Bautizada como Lumix DMC-L10, la más joven réflex del sistema Cuatro Tercios trasciende del simple papel de versión asequible de la L1 que muchos ya le otorgaban y llega armada con una considerable lista de novedades.

Lo que no se sale del guión previsto es el sensor Live MOS de 10 millones de puntos, que como en el caso del modelo anterior y de las últimas réflex de Olympus, permite previsualizar la escena a través de la pantalla mediante el sistema Live View.

Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10

Tampoco hay sorpresas en cuanto a la bayoneta Cuatro Tercios o el sistema de limpieza SSWF. El abanico de sensibilidades disponibles, por su parte, también permanece inalterado, con un mínimo de 100 ISO y un máximo de 1600 ISO.

Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La Lumix DMC-L10, que QUESABESDE.COM ya tuvo la oportunidad de conocer a mediados de julio en Madrid, es la segunda SLR de Panasonic.

Dotada del clásico surtido de modos automáticos y manuales, la L10 alcanza una velocidad máxima de captura de 3 fotogramas por segundo.

Un renovado Live View
La nueva Lumix se desmarca con un monitor LCD de 2,5 pulgadas y 207.000 puntos abatible que disfruta de rotación horizontal y vertical.

Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10

Articulada a través de esta pantalla, la L10 ofrece la remozada función Fulltime Live View, cuya principal diferencia con el sistema de la Lumix DMC-L1 -y del resto de réflex con previsualización en pantalla- es que implementa un sistema de enfoque "híbrido" basado en dos tecnologías.

Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10

Al tradicional mecanismo de las SLR, el denominado Phase Difference AF, se le suma ahora el Contrast AF (autofoco por contraste) que utilizan las cámaras compactas. De este modo, la L10 es capaz de enfocar a través de la pantalla empleando el modo Live View sin necesidad de que se produzca ningún movimiento en el espejo réflex, como ocurría hasta ahora.

Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10

Es ésta una tecnología similar a la que Nikon implementaba hace sólo una semana en las nuevas D3 y D300, adelantándose así al estreno de Panasonic. Efectivamente, las nuevas SLR nikonistas disponen de un segundo modo de previsualización en pantalla mediante Contrast AF, aunque en este caso sólo se recomienda para las tomas con trípode.

Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10

Parecidos y estrenos aparte, la L10 dispone de 11 puntos de enfoque, que quedan limitados a 3 cuando se trabaja a través del visor réflex con la tecnología de enfoque tradicional.

Panasonic Lumix DMC-L10
Panasonic Lumix DMC-L10

Esta innovación convierte a la nueva Lumix en la primera réflex digital con sistema de detección facial previo a la toma. No hay que olvidar que la tecnología de la FinePix S5 Pro entra en acción sólo al reproducir la imagen capturada.

Más objetivos Leica D
Como era de esperar, la L10 llega acompañada de dos nuevas ópticas de la familia Leica D. Además de tratarse de modelos más asequibles que los que en su día escoltaron a la L1, los nuevos Leica D Vario-Elmar 14-50 mm f3.8-5.6 y 14-150 mm f3.5-5.6 son los únicos objetivos compatibles con el citado sistema de autofoco por contraste de la L10.

Quedan descartados de esta compatibilidad, por tanto, los anteriores miembros de la saga Leica D, así como los objetivos Zuiko y Sigma compatibles con el sistema Cuatro Tercios. En este caso, la L10 podrá trabajar, eso sí, con el sistema de enfoque convencional a través del visor réflex.

La L10 saldrá a la venta conjuntamente con el nuevo Leica D Vario-Elmar 14-50 mm f3.8-5.6, que en la foto inferior aparece con el parasol.

Capaz de almacenar las imágenes en los formatos JPEG y RAW, las tarjetas SD Card y SDHC son el soporte de memoria escogido.

Según la información oficial proporcionada por Panasonic, la L10 sólo se venderá por ahora de forma conjunta con el nuevo Leica de 14-50 milímetros. El kit, que no estará disponible hasta el próximo mes de noviembre, tendrá un precio aproximado de 1.300 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar