Actualidad

Panasonic aplica casi una decena de mejoras a su Lumix DMC-L1 con un nuevo firmware

 
5
ABR 2007

La primera -y por ahora única- cámara SLR de Panasonic se ha sometido hoy a una sustancial renovación de su software de control. Una nueva opción de exposición múltiple y un tercer modo de estabilización de imagen se cuentan entre las nueve mejoras que introduce la remozada versión 2.0 de su firmware.

Tras un primer paso por el quirófano en octubre del pasado año, la Lumix DMC-L1 ha mudado nuevamente algunas de sus prestaciones. Los propietarios de la que, a día de hoy, es la única representante réflex de la compañía nipona pueden descargarse desde esta mañana la versión 2.0 de su firmware, una actualización sustancial que aporta casi una decena de novedades y mejoras.

Tal como señala Panasonic en un clarificador documento, el primero de los cambios introducidos es un nuevo modo de exposición múltiple con el que pueden sobreponerse hasta dos o tres tomas.

Foto: Quesabesde
Foto: Quesabesde
Los usuarios más impacientes de la Lumix DMC-L1 ya pueden descargarse la versión 2.0 de su firmware.

No menos destacable resulta la inclusión de una tercera modalidad de estabilización óptica. Así, a las dos opciones ya existentes -una primera que funciona de forma continua y otra que actúa sólo al presionar el obturador- el sistema Mega O.I.S. de la firma japonesa suma un modo que corrige los movimientos hacia arriba y hacia abajo de la cámara. Esta nueva funcionalidad resulta especialmente útil -explica Panasonic- para realizar barridos.

Otra de las principales novedades es la prestación que facilita la visualización del monitor trasero desde ángulos bajos mientras se realiza el encuadre con la función Live View. Prestación que complementa, por cierto, a la que cumple el mismo cometido desde ángulos elevados.

El nuevo firmware posibilita asimismo automatizar la elección de la sensibilidad en los modos de prioridad a la abertura y la obturación.

Mejoras de interfaz
El resto de novedades incluidas en el nuevo firmware están orientadas a facilitar y agilizar el manejo de la L1.

Entre estas mejoras de interfaz, destacan las referidas a la elección del diafragma cuando se emplea un objetivo desprovisto de anillo para la abertura (el Leica 14-50 mm f2.8-3.5, que se suministra con la cámara, presenta esta peculiaridad) y la posibilidad de emplear los cursores -además del dial- para la selección de valores como el balance de blancos o la sensibilidad.

Panasonic Lumix DMC-L1
Panasonic Lumix DMC-L1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Panasonic también ha aprovechado la actualización para añadir a la L1 una opción permanente de revisión automática de las capturas, sin limitación de tiempo alguna. La captura en formato RAW, además, también cuenta desde ahora con esta función automática de revisión.

Otra novedad relativa a la revisión de las tomas afecta a la navegación entre éstas cuando la función de zoom digital permanece activa. Así, el fotógrafo puede pasar de una imagen a la siguiente sin necesidad de desactivar esta función de magnificación.

La lista de mejoras concluye con un cambio menor: la inclusión en el menú de configuración de la información relativa al firmware instalado en la cámara.

Actualización: la división española de Panasonic ha informado hoy (11 de abril, 2007) que ya está disponible la página en castellano para la descarga del firmware.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar