Actualidad

La Panasonic GH5 llegará en 2017 con vídeo 4K interno a 50 y 60 fotogramas por segundo

8

La compañía presenta la nueva Micro Cuatro Tercios, de la que aún no ha desvelado la mayoría de especificaciones

Panasonic Lumix DMC-GH5
Panasonic Lumix DMC-GH5
Panasonic solo ha publicado por ahora esta imagen de su nueva GH5, de la que apenas han trascendido datos.
19
SEP 2016

Tal y como apuntaban los intensos rumores de los últimos días, Panasonic ha aprovechado la jornada inaugural de Photokina para confirmar el lanzamiento de la Lumix DMC-GH5, que debería llegar a los escaparates durante la primera mitad de 2017 con un precio aún por determinar. Aunque la información es escasa y todavía no se han mostrado fotos oficiales de la cámara, la nota de prensa distribuida por la compañía da por buenas algunas de las informaciones filtradas hasta el momento.

Así, la nueva Lumix GH5 destaca por su capacidad para grabar internamente vídeo 4K a 50 y 60 fotogramas por segundo, con un muestreo de 4:2:2 y 10 bits de profundidad de color, lo que la convierte en una de las cámaras más potentes del mercado en este terreno.

panasonic lumix dmc-gh5
Panasonic Lumix DMC-GH5
Panasonic ha presentado hoy en Colonia la GH5. | Foto: Iker Morán (Quesabesde)

Se confirma asimismo la incorporación de la nueva función 6K Photo, que permite realizar pequeños vídeos de un segundo de duración con un tamaño de 6000 x 3000 píxeles y convertir los fotogramas en instantáneas de 18 millones de píxeles.

Además de anunciar la GH5, Panasonic también ha presentado la nueva serie de objetivos Leica DG Vario-Elmarit, que incluirá un zoom compacto de 12-60 milímetros, un zoom angular de 8-18 milímetros y un teleobjetivo de 50-200 milímetros, todos ellos con una luminosidad f2.8-4.

Por el momento, la única imagen oficial de la cámara no aporta demasiadas pistas sobre su diseño, aunque a juzgar por lo poco que deja ver la fotografía promocional, la GH5 parece lucir las mismas líneas y construcción que su predecesora, la GH4.

La nueva Lumix GH5 encarna la quinta generación de una saga que nació con la GH1, presentada en Las Vegas allá por 2009. Modelo tras modelo, las cámaras de la saga GH de Panasonic se han consolidado como una de las mejores opciones para grabar vídeo dentro del mercado fotográfico, ofreciendo un buen número de prestaciones avanzadas en cuerpos relativamente asequibles.

Artículos relacionados (1)
8
Comentarios
Cargando comentarios