Actualidad

La Panasonic Lumix DMC-GH2 se atreve con un nuevo sensor de 16 megapíxeles

 
21
SEP 2010

Un auténtico modelo híbrido, a medio camino entre la fotografía y el vídeo. Aunque ésa ya era la carta de presentación de su antecesora, la nueva Panasonic Lumix DMC-GH2 refuerza la misma idea con una larga lista de novedades. Armada con un renovado Live MOS de 16 megapíxeles, una pantalla táctil y el que presume de ser el enfoque por contraste más rápido del momento, sigue abanderando el formato AVCHD para ofrecer secuencias de 1920 x 1080 puntos a 24p y 50i, elevando su flujo de datos a 24 Mbps.

Pese a que el aumento de la resolución es un clásico a la hora de renovar un modelo, los valedores de los sistemas Cuatro Tercios y Micro Cuatro Tercios siempre han sido especialmente prudentes en este sentido. Por eso, el salto de 12 a 16 megapíxeles protagonizado por la recién anunciada Lumix DMC-GH2 de Panasonic resulta especialmente singular dentro de este catálogo.

Panasonic Lumix DMC-GH2
Panasonic Lumix DMC-GH2

El responsable es un nuevo Live MOS que mantiene el carácter "multiaspecto" del modelo anterior, pero eleva su resolución nativa a 18 megapíxeles, aunque sólo 16 millones de píxeles conforman el área realmente utilizable.

Le acompaña el también renovado procesador Venus Engine FHD, que, según los datos oficiales, controlará los niveles de ruido pese al aumento de la resolución en un sensor más pequeño que el de otros modelos de ópticas intercambiables. Así, la GH2 se atreve con sensibilidades que van de los 160 a los 12.800 ISO, incluyendo los valores forzados.

Panasonic Lumix DMC-GH2
Panasonic Lumix DMC-GH2

También el disparo en ráfaga figura entre las novedades de esta GH2, que ahora luce una cadencia de disparo de 5 fotogramas por segundo, un par más que su predecesora. Además, según la información oficial, también es posible obtener ráfagas de 40 disparos por segundo recurriendo al obturador electrónico y reduciendo la resolución a 4 megapíxeles.

Pantalla táctil
Sin cambios apreciables en el diseño de la cámara, la nueva GH2 opta ahora por un monitor articulado y táctil de 3 pulgadas y 460.000 puntos, similar al empleado en la Lumix DMC-G2. El visor electrónico, por su parte, mantiene la resolución de más de 1,4 megapíxeles ya vista en modelos anteriores.

En el terreno del vídeo, esta renovada Micro Cuatro Tercios también mejora las cifras de su predecesora, elevando su flujo de datos de 17 a 24 Mbps (si bien es cierto que diferentes modificaciones no oficiales ya habían conseguido superar con creces estos datos en el modelo anterior).

Panasonic Lumix DMC-GH2
Panasonic Lumix DMC-GH2

Fiel al códec AVCHD, la GH2 es capaz de registrar secuencias de 1920 x 1080 puntos a 24 fotogramas progresivos o 50 entrelazados. También dispone de un nuevo modo bautizado como Variable Movie, que permite modificar la frecuencia de refresco durante la grabación para conseguir así efectos creativos.

La posibilidad de extraer la señal de vídeo a través del puerto HDMI de la cámara, para visualizar así la grabación en tiempo real en un monitor externo, es otra de las nuevas funciones que Panasonic destaca a la hora de hablar de este modelo.

Sin datos concretos sobre su llegada al mercado ni su precio, la Lumix DMC-GH2 es ya, junto a las tres nuevas ópticas Micro Cuatro Tercios que también acaban de ver la luz, la principal novedad con la que la compañía se ha acercado a esta edición de Photokina.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar