Actualidad

Panasonic muestra en la PMA su prometida Lumix DMC-GH1, capaz de grabar vídeo Full HD

 
3
MAR 2009
Redacción   |  Ámsterdam / Las Vegas

Tal y como Panasonic había adelantado en la pasada edición de Photokina, el sistema Micro Cuatro Tercios ya cuenta con una nueva adición a su escueto catálogo. Se trata de la Lumix DMC-GH1, que suma a las prestaciones de la G1 la grabación de vídeo HD a 1080p. Con 12 megapíxeles efectivos de resolución, la GH1 llega acompañada del nuevo Lumix G 14-140 mm f4-5.8, que luce un sistema de enfoque optimizado para el vídeo. El precio del conjunto, 1.500 euros.

Si bien QUESABESDE.COM ya tuvo oportunidad de conocer la nueva Lumix DMC-GH1 hace una semana durante la convención anual organizada por Panasonic en Ámsterdam, la firma ha esperado hasta la inauguración de la PMA para desvelar de forma oficial la que es la segunda cámara perteneciente al estándar Micro Cuatro Tercios.

Como ya se había anunciado en la pasada edición de la feria Photokina, el nuevo cuerpo está basado en la Lumix DMC-G1, con la que comparte muchas de sus especificaciones y un diseño casi idéntico.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
QUESABESDE.COM ya pudo pasar un rato con la Lumix DMC-GH1 la semana pasada en un acto organizado por Panasonic en la capital holandesa.

Los cambios, no obstante, no sólo afectan al nuevo micrófono estéreo integrado, al botón dedicado exclusivamente a la grabación de vídeo o al conector para micrófonos externos, sino también al sensor de la cámara.

Así, la GH1 llega armada con un nuevo Live MOS de 14 megapíxeles que, sin embargo, limita su resolución efectiva a 12 millones de puntos. La velocidad de disparo se mantiene en 3 fotogramas por segundo.

Vídeo AVCHD
Pese a que la información y las especificaciones aportadas por Panasonic no son finales, sí se sabe que la GH1, como la G1, dispone de un visor electrónico de más de 1,4 millones de puntos de resolución y una pantalla LCD totalmente móvil.

Tal y como ocurría con el modelo original, la ausencia de espejo réflex implica que el sistema de enfoque por contraste es el único mecanismo de autofoco disponible.

Panasonic Lumix DMC-GH1
Panasonic Lumix DMC-GH1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

La principal novedad llega, no obstante, de la mano de la grabación de vídeo Full HD. Para ello, la GH1 echa mano del conocido formato AVCHD y ofrece grabación PAL y NTSC en dos modalidades: con 1080 líneas a 25p y con 720 a 50 fotogramas por segundo.

La posibilidad de controlar de forma manual los valores de exposición al utilizar la función de grabación de vídeo (una opción no disponible ni en la Nikon D90 ni en la EOS 5D Mark II de Canon) es una de las prestaciones resaltadas por Panasonic.

Lumix G 14-140 mm f4-5.8
Compatible con todas las ópticas con bayoneta Micro Cuatro Tercios, Panasonic ha presentado un nuevo zoom de 10 aumentos estabilizado y especialmente diseñado para la GH1.

Se trata del Lumix G 14-140 mm f4-5.8 Vario HD, que con unas focales equivalentes a 28-280 milímetros en paso universal, cuenta con un nuevo sistema de enfoque más suave que facilita su uso durante la grabación de secuencias de vídeo. O al menos esto garantiza Panasonic.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El nuevo zoom de 14-140 milímetros se hace notar al lado del 14-54 mm f3.5-5.6 acoplado a la GH1.

Con un peso de menos de 500 gramos y una construcción de 17 elementos distribuidos en 13 grupos, en su estructura se incluyen 4 lentes asféricas y 3 elementos de baja dispersión.

Panasonic España ha informado pocos minutos después de presentar la Lumix DMC-GH1 que el kit formado por la cámara y el zoom de 14-140 milímetros saldrá a la venta en junio por 1.500 euros.

Actualización: se han añadido los datos referentes a la fecha de lanzamiento y el precio de la GH1.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar