Actualidad

Panasonic concibe una pequeña Lumix DMC-GF2 con pantalla táctil y vídeo Full HD

 
4
NOV 2010

La cámara de ópticas intercambiables y flash integrado más pequeña del mercado. Ésta es la carta de presentación con la que Panasonic acaba de poner sobre la mesa su nueva Lumix DMC-GF2, que no saldrá a la venta hasta principios de 2011. Más allá de sus discretas dimensiones, la pantalla táctil y el vídeo Full HD son las dos principales novedades de esta Micro Cuatro Tercios, que se mantiene fiel a los 12 megapíxeles de su predecesora.

Saltándose su habitual agenda de novedades y -curiosamente- apenas un mes después de Photokina, Panasonic ha anunciado hoy el relevo de la Lumix DMC-GF1. Aunque habrá que esperar hasta el primer trimestre del próximo año para ver la nueva Lumix DMC-GF2 en el escaparate, la firma ya ha desvelado todos los detalles de la que presume de ser la cámara de ópticas intercambiables más pequeña del momento.

Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2

Y es que la reducción de tamaño respecto al modelo original (es un 19% más pequeña, rezan los datos oficiales) es uno de los pilares de esta cámara, que además pesa un 7% menos que la GF1. Con la vista puesta claramente en las diminutas NEX de Sony, desde Panasonic matizan que ese cacareado récord en miniaturización se circunscribe a las cámaras de objetivo intercambiable con flash integrado.

3 pulgadas táctiles
Tal y como ya ocurrió con la reciente Lumix DMC-G2y con la GH2, también aquí se ha optado por un monitor táctil de 3 pulgadas y 460.000 puntos de resolución. En este caso, eso sí, se trata de una pantalla fija.

Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2

Otra de las novedades respecto a la GF1 radica en la grabación de vídeo, que ahora se atreve con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 puntos respecto a los 1280 x 720 píxeles originales. Con cadencias de captura y salida de 25p y 50i, respectivamente, el flujo de datos de estos clips AVCHD es de 17 Mbps.

Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2

Pese a estos cambios, el sensor CMOS conserva los 12 megapíxeles, aunque ahora se acompaña del nuevo procesador de imagen Venus Engine Full HD. Además de la ya conocida tecnología de "resolución inteligente", el nuevo motor también incorpora una función de mejora de rango dinámico y un doble sistema de filtraje del ruido que promete mejoras al trabajar con sensibilidades altas.

En este sentido, la nueva Lumix ofrece ajustes situados entre 100 y 6.400 ISO. La cadencia de disparo es de 3,2 fotogramas por segundo, sin límite en formato JPEG y con un máximo de 7 imágenes consecutivas en RAW.

Al igual que su predecesora, además del flash integrado la GF2 también dispone de un puerto de conexión para usar un visor electrónico externo. Entre sus prestaciones tampoco falta un micrófono estéreo incorporado.

Aunque la cámara saldrá a la venta junto al zoom Lumix G 14-45 mm f3.5-5.6 o el Lumix G 20 mm f1.7, en función del kit, desde Panasonic se recuerda que el nuevo cuerpo también es totalmente compatible con la óptica Micro Cuatro Tercios 3D de la firma.

Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2
Panasonic Lumix DMC-GF2

Sin datos sobre el precio, según han comentado los responsables de Panasonic a este medio la GF2 tendrá un coste muy similar al de la GF1 en el momento de su estreno, es decir, en torno a los 600 euros.

Productos relacionados (1)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
04 / NOV 2010
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar