Actualidad

La Panasonic Lumix DMC-GF1, disponible en noviembre por 600 euros, se estrena en Berlín

 
2
SEP 2009
Redacción   |  Berlín

Tal y como numerosos rumores ya habían adelantado hace tiempo, Panasonic ha desvelado hoy su nueva Lumix DMC-GF1. Tercera cámara de su catálogo Micro Cuatro Tercios, la firma ha dejado a un lado el diseño de las Lumix DMC-G1 y GH1 para optar por unas formas más clásicas con las que hacer frente a la Olympux E-P1. Dotada de un CMOS de 12 megapíxeles, el visor electrónico opcional y la grabación de vídeos HD con el códec AVCHD Lite son algunas de sus mejores bazas.

Aunque ha habido que esperar hasta la madrugada de hoy para dar el pistoletazo de salida a la Lumix DMC-GF1, fue ayer cuando Panasonic -con la inauguración de la feria IFA en el horizonte- presentó su nueva cámara ante la prensa técnica reunida en Berlín. De hecho, QUESABESDE.COM ya ha podido probar durante unas horas uno de los modelos de preproducción recién llegados a la capital alemana.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic mostró ayer por adelantado su nueva GF1 a la prensa reunida en Berlín.

Como era de esperar, el guión se ha cumplido al pie de la letra y la GF1 se presenta con un sensor Live MOS de 12 megapíxeles y una sensibilidad máxima de 3200 ISO.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1

Tampoco hay sorpresas en cuanto al diseño, que se amolda perfectamente a lo visto en la Lumix DMC-LX3, pero adaptando sus dimensiones a un sensor mucho mayor y a la bayoneta para ópticas intercambiables.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1

Los responsables de la compañía pusieron ayer el acento, precisamente, en el diseño "neoclásico" de la GF1, que estará disponible en cuatro colores: negro, plata, blanco y rojo. Su tamaño respecto a los anteriores modelos Micro Cuatro Tercios de Panasonic y su ligereza han sido otros de los puntos destacados al hablar de las formas de esta cámara.

Visor externo
Pese a que los representantes de Panasonic no mencionaron ayer la Olympus E-P1 en ningún momento, las comparaciones con esta Micro Cuatro Tercios han estado latentes en todo momento.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Uno de los asistentes a la presentación de ayer en Berlín fotografía la nueva GF1 con una Olympus E-P1. La recién nacida plantea una férrea competencia a este joven modelo.

Además de su mayor ligereza, el flash integrado en el cuerpo de la cámara y el conector que permite incorporar un visor electrónico opcional (con una resolución de 202.000 píxeles y una capacidad de movimiento de 90 grados) recibieron una buena dosis de atención durante la presentación.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1

Entre las funciones del nuevo modelo tampoco falta la grabación de vídeo en alta definición. Aunque la GF1 no se atreve con el Full HD que sí ofrece la Lumix DMC-GH1, sí ofrece opciones de control manual. Igual que en las últimas compactas de la firma, el vídeo de 1280 x 720 puntos llega respaldado por el códec AVCHD Lite.

Panasonic DMW-LVF1
Panasonic DMW-LVF1

La cámara cuenta con una pantalla trasera de 3 pulgadas y 460.000 píxeles. Tal y como ocurre con todos los modelos de este sistema, sólo dispone de enfoque automático por contraste.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1

En este sentido, Panasonic también ha destacado las mejoras de este sistema respecto a lo visto hasta ahora, con un tiempo de reacción y enfoque de 0,3 segundos, según los datos oficiales.

Lumix G 20 mm f1.7
El estreno de esta tercera cámara dotada de montura Micro Cuatro Tercios ha sido secundado por un nuevo objetivo de tipo "pancake", cuyas reducidas dimensiones casan a la perfección con la filosofía de esta Micro Cuatro Tercios.

Además del ya conocido zoom 14-45 mm f3.5-5.6, Panasonic ha desvelado el nuevo Lumix G 20 mm f1.7. Con una focal equivalente a 40 milímetros en paso universal, la luminosidad es el gran aliciente de esta óptica fija formada por 7 elementos distribuidos en 5 grupos y dotada de dos lentes asféricas.

Panasonic Lumix 20 mm f1.7 G
Panasonic Lumix 20 mm f1.7 G

Disponible a partir del próximo mes de noviembre, el precio de la Lumix DMC-GF1 (sin objetivo) rondará los 600 euros, según ha informado la división española de la firma. Por ahora, eso sí, sólo las versiones en negro y rojo llegarán al mercado español.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1

La Lumix DMC-GF1 acompañada del zoom estándar de 14-45 milímetros podrá adquirirse por 800 euros, mientras que con el de 20 milímetros y f1.7 el precio se situará en unos 900 euros.

Este mismo objetivo también podrá comprarse por separado por casi 400 euros. El visor electrónico, por su parte, costará 200 euros.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar