Actualidad

Una supuesta imagen de la Lumix DMC-GF1 afianza los rumores sobre una nueva Micro Cuatro Tercios de Panasonic

 
7
AGO 2009

Pese a que hacía ya meses que se venía hablando de una nueva cámara Micro Cuatro Tercios firmada por Panasonic y con aires más clásicos, esto es, al estilo de la Olympus E-P1, hasta ahora pocos datos habían trascendido sobre este futurible modelo. No obstante, la filtración en un foro chino de una supuesta imagen de la Lumix DMC-GF1 acompañada de dos ópticas ha disparado los rumores sobre su posible presentación durante la próxima edición de la feria IFA en Berlín, dentro de menos de un mes.

La retirada hace pocos minutos de la información relacionada con la GF1 por parte de los administradores del foro chino en el que se había filtrado invita a pensar precisamente en la veracidad de ésta.

De confirmarse la autenticidad de la imagen, la GF1 guardaría no pocos parecidos con la Lumix DMC-LX3, aunque lógicamente en este caso la montura Micro Cuatro Tercios para objetivos intercambiables se encargaría de marcar las diferencias.

La imagen filtrada muestra una Panasonic Lumix DMC-GF1 junto a dos objetivos.

Por supuesto, tampoco han faltado las obligadas comparaciones con la E-P1, primera representante de Olympus para este joven estándar. En este sentido, el menor tamaño de la cámara de Panasonic y el flash integrado en el cuerpo (del que la E-P1 carece) ya están haciendo correr ríos de tinta. Lo mismo ocurre con un conector que se aprecia en alguna de las imágenes filtradas y que, según algunas especulaciones, podría dar cabida a un visor electrónico externo.

Según las supuestas especificaciones filtradas, esta Lumix DMC-GF1 utilizaría un sensor de 12 megapíxeles y ofrecería grabación de vídeo en alta definición a 720p, ayudada por el códec AVCHD Lite de Panasonic.

Respecto a las ópticas, en las imágenes también puede verse un objetivo fijo de 20 milímetros y f1,7 y un macro de 45 milímetros. No hay que olvidar que Panasonic ya dispone de diversos zooms para su oferta Micro Cuatro Tercios, compuesta hasta la fecha por las Lumix DMC-G1 y GH1.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar