Actualidad

Panasonic tiñe de rosa su Lumix DMC-GF1

 
12
FEB 2010

Pese a que los rumores sobre novedades en la saga Micro Cuatro Tercios de Panasonic van cobrando fuerza, por ahora habrá que conformarse con una nueva versión especial en rosa de la Lumix DMC-GF1. Se trata, más concretamente, de un color bautizado como "rosa Sakura" que rinde homenaje al color de las flores del cerezo.

Según explicaron ayer los portavoces de la compañía durante una rueda de prensa en Barcelona que sirvió para presentar la ya conocida hornada de compactas para 2010, se trata de un modelo diseñado para el mercado nipón que no llegará a los escaparates europeos, al menos por ahora y de forma masiva.

Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1
Panasonic Lumix DMC-GF1

Además del sobrio color negro, hasta ahora la GF1 también estaba disponible en otros colores. No obstante, sólo está versión y la roja han recalado en el catálogo de Panasonic España.

Aunque hasta hace bien poco la variedad cromática se limitaba a las cámaras compactas, poco a poco también se está haciendo un hueco entre los modelos de ópticas intercambiables. De hecho, la Lumix DMC-G1 fue una de las primeras en dar este paso cromático, aunque en la lista también figuran cámaras como algunas réflex de Pentax o la reciente Olympus E-PL1.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
¿Atrevida? La Pentax K-m se dejó ver en la feria Photokina 2008 recubierta de pequeños cristales y con un peculiar dibujo en la empuñadura.

No obstante, los datos de mercado apuntan a que se trata de una tendencia con un arraigo menor en países europeos, donde se busca que las cámaras de ópticas intercambiables transmitan cierta seriedad.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar