COMPARTIR

Más de media docena de mejoras justifican la renovación del firmware de la Lumix DMC-G1

 
16
DIC 2008

La primera cámara del nuevo estándar Micro Cuatro Tercios, la Panasonic Lumix DMC-G1, acaba de estrenarse en la archiconocida rutina de actualización del firmware. Tras poco más de un mes en el mercado, la nueva versión 1.1 introduce un total de siete mejoras que afectan a cuestiones tan importantes como la exposición automática, el balance del blancos, el flash y la reducción de ruido.

Si ayer mismo Panasonic ponía a disposición de sus usuarios la primera actualización de firmware para la Lumix DMC-LX3, hoy ha hecho lo propio con la Lumix DMC-G1. La primera cámara Micro Cuatro Tercios da así el salto a la versión 1.1 de su software de control, que promete sustituir la versión original instalada en la cámara con más de media docena de interesantes mejoras en su funcionamiento.

Según las explicaciones de la compañía, la renovación permite optimizar el rendimiento de la exposición y el balance de blancos automático de esta Lumix de ópticas intercambiables.

Panasonic Lumix DMC-G1
Panasonic Lumix DMC-G1
Foto: Iker Morán (Quesabesde)

También la precisión del flash y la reducción de ojos rojos en algunas escenas se citan entre las mejoras incluidas en esta versión.

Lo mismo ocurre con el sistema de reducción de ruido cuando se recurre a sensibilidades altas, aunque Panasonic no aporta ningún detalle más concreto sobre los cambios introducidos en este apartado.

Calibración de la pantalla
El LCD móvil de 3 pulgadas de la G1 -uno de sus puntos fuertes respecto a la competencia- tampoco se ha quedado al margen de este proceso. Así, gracias al nuevo firmware, el usuario puede ajustar el color de la pantalla y del visor electrónico de la cámara.

En este mismo sentido, ahora se puede mantener activada la ampliación en pantalla al trabajar con el enfoque manual y también es posible comprobar los ajustes de la toma a través de la previsualización Live View al bloquear la exposición.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar