Actualidad

La Panasonic Lumix DMC-FZ7 toma el relevo de la FZ5 con más pantalla y resolución

 
23
ENE 2006

Tras casi un año en los escaparates, Panasonic ha decidido conceder la jubilación a su FZ5 y actualizar su catálogo de cámaras de zoom largo con la nueva Lumix DMC-FZ7. Luciendo la misma óptica estabilizada de 12x como principal atractivo, los ejes centrales de la renovación son los 6 megapíxeles de resolución, la pantalla de 2,5 pulgadas y una máxima sensibilidad de 1600 ISO.

Desde 36 a 432 milímetros, con una luminosidad de f2.8-3.3 y un sistema de estabilización óptica MEGA O.I.S marca de la casa. Con este contundente y holgadamente conocido argumento, llega la última incorporación a la familia Lumix de Panasonic. Heredera de la DMC-FZ5, la nueva DMC-FZ7 mantiene el diseño característico de esta saga y mejora algunas de las prestaciones de su predecesora.

Así, el remozado listado de especificaciones luce un nuevo sensor CCD de 6 millones de puntos, capaz de generar archivos de hasta 2816 x 2112 píxeles. Con 1 megapíxel más que su predecesora se mantienen las dimensiones de 1/2,5 pulgadas y la grabación de imágenes en los formatos JPEG y TIFF.

Panasonic Lumix DMC-FZ7
Panasonic Lumix DMC-FZ7
Panasonic Lumix DMC-FZ7
Panasonic Lumix DMC-FZ7

Dotada del nuevo procesador Venus II LSI, la velocidad de disparo de la nueva FZ7 se presenta como uno de los puntos más interesantes. Según la nota de prensa publicada por la marca, la cámara dispone de un tiempo de reacción de 0,008 segundos y es capaz de disparar en ráfagas de 3 fotogramas por segundo hasta que se agota la capacidad de la tarjeta.

Pantalla y sensibilidad
El nuevo monitor de 2,5 pulgadas es, sin duda, la novedad más evidente a simple vista. Pese a estas mayores dimensiones, curiosamente el LCD dispone -según las especificaciones publicadas- de una resolución de 114.000 píxeles, 15.000 menos que la pantalla de 1,8 pulgadas del anterior modelo.

Panasonic asegura, no obstante, que la pantalla no sólo ha mejorado en tamaño. Cuenta, además, con un 40% más de luminosidad y una visibilidad ampliada desde todos los ángulos, gracias a la función High Angle LCD.

Panasonic Lumix DMC-FZ7
Panasonic Lumix DMC-FZ7

La sensibilidad ha sido otro de los puntos mejorados en la nueva FZ7. Si la FZ5 se conformaba con 400 ISO, el nuevo modelo puede alcanzar los 800 e incluso los 1600 ISO, mediante un nuevo modo de escena denominado "alta sensibilidad" y que -según explica Panasonic- implica un "descenso considerable" de la resolución.

Enfoque y control manuales
Presentada en sociedad como la nueva hermana pequeña de la Lumix DMC-FZ30, la recién llegada calca la inmensa mayoría de especificaciones de este modelo, aunque carece -según explica la compañía- de los anillos mecánicos en el objetivo que caracterizan a la primera.

La posibilidad de enfocar manualmente, por su parte, se presenta como otra de las novedades a tener en cuenta.

En este listado tampoco faltan referencias al manejo de la FZ7. De hecho, Panasonic resalta la importancia de un nuevo mando de control de tipo "joystick" situado en la parte trasera. Como cabe esperar de un modelo de este tipo, las posibilidades de control manual se han mantenido intactas.

No ocurre lo mismo con la batería, que parece haber mejorado considerablemente su autonomía. Atendiendo a los datos oficiales, la FZ7 puede realizar hasta 320 disparos con una sola carga.

De momento, la marca aún no ha ofrecido datos sobre el precio de la nueva Lumix DMC-FZ7, aunque ha asegurado que su llegada al mercado no se producirá hasta el próximo mes de marzo.

Actualización: según ha informado la división española de Panasonic, el precio de la Lumix DMC-FZ7 rondará los 460 euros.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar