Actualidad

10 MP y varias mejoras avalan a la sucesora de la FZ30, la nueva Lumix DMC-FZ50

 
19
JUL 2006

Panasonic no ha sido cicatera a la hora de actualizar su cámara compacta baluarte, la Lumix DMC-FZ30. Le sucede la FZ50, con un renovado sensor de 10 megapíxeles, el nuevo procesador Venus Engine III y una más ambiciosa velocidad ISO de 1600, entre otras mejoras. Con el estabilizado zoom Leica de 12 aumentos de su antecesora, la FZ50 incorpora también una nueva tecnología de control inteligente de la sensibilidad.

La popular Lumix DMC-FZ30 ha pasado hoy su testigo a una nueva cámara de visor electrónico que encabeza la oferta más rimbombante de Panasonic en el segmento de las compactas digitales de gama alta. Se trata de la nueva Lumix DMC-FZ50, que llega con alrededor de una docena de mejoras concentradas en un envoltorio de casi idéntico aspecto al de su predecesora.

Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50

Panasonic mostró su nueva cámara ayer en Barcelona, en el marco de una presentación para los principales medios de la prensa especializada europea.

10 megapíxeles y nuevo procesador
La recién nacida aterriza con un nuevo sensor CCD de 10 megapíxeles que, a pesar de superar en 2 millones de puntos la resolución del incorporado en la FZ30, conserva sus mismas dimensiones: 1/1,8 pulgadas.

El sistema de captura de la FZ50 cuenta asimismo con el nuevo procesador Venus Engine III, que "reduce drásticamente" -aseguran desde Panasonic- el nivel de ruido electrónico en las imágenes. La nueva cámara llega ataviada precisamente con una máxima de sensibilidad de 1600 ISO, aumentando de este modo el límite de 400 ISO de su predecesora.

Sensibilidad inteligente
La sensibilidad es uno de los pilares de esta actualización, pues la FZ50 pasará a la historia como una de las primeras cámaras de Panasonic que incorpora el denominado "Intelligent ISO Control", un sistema que selecciona automáticamente la sensibilidad más adecuada en función de la velocidad a la que se mueve el sujeto encuadrado.

Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50

Tal como explica la propia compañía en un comunicado, "si el sujeto se mueve, el ajuste de la sensibilidad aumenta para poder disparar a una velocidad de obturación más alta", y viceversa. Es el renovado procesador el encargado de detectar este movimiento.

Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50

Esta tecnología es presentada por Panasonic como un complemento del sistema de estabilización Mega O.I.S., presente en ésta y en el resto de cámaras digitales de la compañía.

Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50

Sensibilidad a un lado, otra de las mejoras con las que llega la FZ50 se encuentra en su pantalla. A pesar de mantener unas recatadas dimensiones de 2 pulgadas, el monitor TFT de 207.000 píxeles de resolución disfruta de una mayor movilidad que el de la FZ30, pues su ángulo de rotación -horizontal y vertical- es ahora de 180 grados.

Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50

La opción de grabación de vídeo, por otro lado, va más allá de las piezas de 640 x 480 píxeles de la FZ30 y alcanza los 848 x 480 píxeles. Con un formato de 16:9, el flujo de vídeo puede ser de 30 ó 10 fotogramas por segundo, y el tiempo de la grabación está limitado solamente por el espacio disponible en la tarjeta de memoria.

Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50

La autonomía es otro de los aspectos que experimenta mejoras en la FZ50, según los datos proporcionados por Panasonic. La batería de ión de litio incluida con la cámara, así es, permite rebasar los 280 disparos por carga y llega a la cifra de 360 imágenes.

Al igual que ya hizo con su Lumix DMC-FZ7, Panasonic ha dotado a la FZ50 de un botón de acceso directo a varias funciones de la cámara. Mediante este nuevo control, el fotógrafo puede seleccionar con más agilidad parámetros como la sensibilidad, el balance de blancos o el tamaño de la imagen.

La huella de Leica
Como no podía ser de otro modo, la FZ50 integra el objetivo Leica DC Vario-Elmarit que ya lucía la FZ30. Se trata de un zoom de 12 aumentos equivalente a 34-420 milímetros, y con unas máximas aberturas de f2.8-3.7.

Más allá de su luminosidad y su generoso rango focal, el objetivo de la FZ50 destaca sobre todo por la inclusión de un anillo para el control manual del zoom y de otro para el enfoque.

Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50

La nueva cámara cuenta asimismo con el denominado Extra Zoom, visto ya en otros modelos de la compañía y -precisamente- en la FZ30. Gracias a esta prestación y a los 10 megapíxeles de resolución de su sensor, la FZ50 puede alcanzar los 21 aumentos de zoom óptico, una marca ligeramente superior a los 19,1 aumentos de su predecesora; eso sí, rebajando el tamaño de imagen final a 3 megapíxeles.

Con control manual y semiautomático sobre la exposición, la FZ50 también toma prestada de la FZ30 la zapata para unidades de flash, a la que añade -otra novedad- compatibilidad con los sistemas TTL.

Panasonic Lumix DMC-FZ50
Panasonic Lumix DMC-FZ50

Las instantáneas generadas por la FZ50 pueden almacenarse en los formatos JPEG y RAW en las ya habituales tarjetas SD Card y MMC, a las que Panasonic añade el nuevo estándar SDHC de alta capacidad.

Panasonic ha comunicado que su Lumix DMC-FZ50 podrá adquirirse a partir de principios de septiembre por 650 euros.

Artículos relacionados (3)
Actualidad
11 / AGO 2006
Prueba de producto
21 / JUL 2006
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar