Actualidad

La Lumix DMC-FZ28 sigue fiel al zoom de 18x, pero reduce su angular a 27 milímetros

 
21
JUL 2008

Aunque la denominación de la nueva Lumix DMC-FZ28 pueda dar algún que otro susto sobre el alcance de su objetivo, en realidad la nueva compacta de zoom largo de Panasonic mantiene los 18 aumentos de su popular predecesora, la FZ18. La firma japonesa -eso sí- ha mejorado ligeramente la cobertura angular, conque ahora brinda unas focales de 27-486 milímetros, y ha elevado también la resolución de 8 a 10 megapíxeles.

Malas noticias para quienes pensaban que Panasonic estaba dispuesta a plantar cara al zoom óptico de 20x de la SP-570 UZ de Olympus. Contrariamente a lo ocurrido en torno a la rescatada guerra de la resolución -en la que la marca sí ha entrado al trapo con su también nueva FX150-, la recién llegada Lumix DMC-FZ28 se conforma con los mismos 18 aumentos que ya luce su aún joven predecesora, la FZ18.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic avanzó la presentación para la prensa internacional de su FZ28 -junto a otras nuevas Lumix- el pasado día 9 en Mónaco.

No obstante, el zoom firmado por Leica sí llega con una pequeña variación en lo que respecta a las focales equivalentes.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28

Así, tal y como ya ocurrió con la FinePix S8100fd de Fujifilm o la SP-560 UZ de Olympus, ahora se apuesta por un 27-486 milímetros que mantiene -eso sí- la luminosidad máxima de f2.8-4.2 y el estabilizador Mega O.I.S.

10 megapíxeles
El guión seguido para esta renovación tampoco se ha saltado la clásica parada de la resolución. Así, la FZ28 acoge un CCD de 10 megapíxeles, frente a los 8 del modelo anterior. El procesador de imagen también da el salto a la nueva generación -la cuarta ya- de la tecnología Venus Engine.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28

Aunque, en general, se trata de novedades menores, lo cierto es que la lista de mejoras de la FZ28 es amplia. Así, la nueva compacta se atreve con un disparo en ráfaga de hasta 11 fotos por segundo que implica -eso sí- reducir la resolución a 3 megapíxeles.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28

De todos modos, Panasonic hace hincapié en que la ráfaga se realiza con el obturador mecánico de la cámara, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos que, a partir de cierta cadencia de disparo, recurren únicamente a la obturación digital.

720p
Además del sistema de exposición inteligente o del enfoque por seguimiento, la FZ28 eleva a 11 los puntos de enfoque y llega provista -además- de una pantalla algo mayor, de 2,7 pulgadas de diagonal.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28

No faltan tampoco prestaciones ya clásicas de esta saga, como la grabación en formato RAW o los controles manuales.

Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28
Panasonic Lumix DMC-FZ28

Respecto a la captura de vídeo, esta Lumix de zoom largo no sólo amplía su resolución para adecuarse al estándar 720p, sino que, a diferencia de su predecesora, también permite utilizar el zoom óptico durante la grabación de estas secuencias.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar