Actualidad

Panasonic extiende su zoom hasta los 18 aumentos con la nueva Lumix DMC-FZ18

 
24
JUL 2007

A la zaga de Olympus y su pionera SP-550 UZ, Panasonic ha apostado por el zoom óptico de 18 aumentos con la recién anunciada Lumix DMC-FZ18. Sin descuidar las focales angulares, la nueva compacta luce un objetivo de 28-504 milímetros firmado por Leica. 8 megapíxeles, grabación en formato RAW y un amplio surtido de ajustes manuales y automáticos jalonan una de las Lumix más completas del catálogo.

Aunque a la más veterana Lumix DMC-FZ50 aún le corresponde este honor, la nueva Lumix DMC-FZ18 bien podría ser el nuevo buque insignia de la compañía en el reflotado segmento de las compactas de zoom largo. Dotada de un zoom de 18 aumentos ópticos (el segundo de este tipo que se asoma al escaparate digital), el objetivo de 28-504 mm y f2.8-4.2 rematado por la insignia Leica DC Vario-Elmarit es, indiscutiblemente, su pilar maestro.

Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18

Con unas focales idénticas a las que luce la Olympus SP-550 UZ (y un teleobjetivo ligeramente más luminoso), la FZ18 dispone del sistema de estabilización óptico Mega O.I.S. de Panasonic.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
La FZ18, a la que QUESABESDE.COM ya ha dedicado un artículo preliminar de toma de contacto.

Pese a esos más de 500 milímetros que es capaz de alcanzar la cámara en su posición más extendida, Panasonic también pone a disposición de los usuarios el conversor DMW-LT55, que aplica una multiplicación de 1,7x a las focales. El resultado es una cobertura equivalente a 857 milímetros.

1600 ISO
De diseño continuista respecto a modelos como la Lumix DMC-FZ8, la nueva FZ18 cuenta con un monitor LCD de 2,5 pulgadas y 207.000 píxeles de resolución y un visor electrónico de 0,44 pulgadas y 188.000 puntos. También se mantiene el joystick de control trasero y un dial principal en la parte superior, que da acceso a las diferentes modalidades de trabajo.

Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ8
Panasonic Lumix DMC-FZ8
Olympus SP-550 UZ
Olympus SP-550 UZ

El CCD, por su parte, tampoco registra cambios respecto a lo visto en otros modelos, con 8 millones de puntos distribuidos en una superficie de 1/2,5 pulgadas.

Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18

Respecto a la sensibilidad, la más joven de las Lumix se atreve con valores entre 100 y 1600 ISO, que llegan acompañados de la ya conocida modalidad de ISO Inteligente.

Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18

Más allá de esta escala, la FZ18 también ofrece sensibilidades de hasta 6400 ISO, aunque sólo a través de determinados modos escénicos y reduciendo la resolución de la toma a 3 megapíxeles.

También RAW
Aunque tampoco es ninguna novedad dentro de la saga, también hay que destacar que la FZ18 conserva la posibilidad de capturar en los formatos JPEG y RAW, y en ambos simultáneamente. Las tomas pueden almacenarse en la memoria interna de 27 MB o en tarjetas SD Card, MMC y SDHC.

Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18

Pese a que todas estas prestaciones parecen claramente orientadas hacia un tipo de usuario avanzado, la FZ18 también trae consigo un buen surtido de automatismos que se unen a los modos de trabajo manuales.

Panasonic Lumix DMC-FZ18
Panasonic Lumix DMC-FZ18

Así, además de la función de detección facial, que permite distinguir hasta 15 rostros simultáneamente, la FZ18 inaugura (junto a las también nuevas Lumix DMC-FX55 y FX33) el llamado modo Automático Inteligente.

Su principal virtud, explica Panasonic, es detectar el tipo de escena que se está fotografiando y seleccionar automáticamente la correspondiente modalidad de disparo.

La FZ18 con el parasol que Panasonic incluye de serie y el conversor DMW-LT55 opcional.

Según explica la firma, el procesador Venus Engine III utilizado en este modelo no sólo se encarga de paliar los efectos del ruido en las imágenes de mayor sensibilidad, sino que también puede presumir de una buena gestión energética. Los datos oficiales garantizan, concretamente, una autonomía de hasta 400 disparos por carga.

Actualización: según ha informado Panasonic España a este medio, la nueva Lumix FZ18 se lanzará al mercado por unos 460 euros, y no 420 como se había indicado en un principio.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar