Actualidad

Las Lumix FX07 y FX3 escoltan a la FX50, la primera Panasonic con TFT de 3 pulgadas

 
19
JUL 2006

Tan prolífica jornada por parte de Panasonic no podía terminar sin una buena hornada de nuevas compactas de bolsillo. Inscritas en el segmento de las cámaras de diseño, se asoman al escaparate las recién llegadas Lumix DMC-FX50 -con una pantalla de 3 pulgadas- y FX07, ambas con ópticas de 28 milímetros. Les acompaña la más humilde FX3.

La receta de las Lumix FX resiste inalterable. Las recién llegadas Lumix DMC-FX50 y FX07 se han mantenido fieles al espíritu de su predecesora, la FX01, y han apostado por una combinación en la que hay espacio para el diseño, una óptica angular de 28 milímetros y el sistema de estabilización Mega O.I.S. de Panasonic.

Panasonic Lumix DMC-FX50
Panasonic Lumix DMC-FX50

Además de estas prestaciones ya conocidas, el nuevo dúo aporta alguna interesante mejora en su listado de especificaciones. Así, aunque internamente sean casi idénticas, la FX50 marca distancias al incorporar -por primera vez en una compacta de la saga Lumix- un monitor de 3 pulgadas de diagonal.

Panasonic Lumix DMC-FX07
Panasonic Lumix DMC-FX07

El LCD dispone de una resolución de 207.000 píxeles, mientras que la FX07 tiene que conformarse con una pantalla de 2,5 pulgadas y 207.000 píxeles.

Panasonic Lumix DMC-FX50
Panasonic Lumix DMC-FX50

Como era de esperar, Panasonic ha aprovechado la actualización para elevar la resolución en ambos modelos, que llegan dotados de un sensor CCD de 7,2 megapíxeles.

Panasonic Lumix DMC-FX07
Panasonic Lumix DMC-FX07

Las dos cámaras incorporan asimismo un zoom Leica DC Vario-Elmarit de 3,6 aumentos ópticos, equivalente a 28-102 milímetros. El estabilizador Mega O.I.S., por supuesto, tampoco falta a su cita con estos objetivos.

Alta sensibilidad
La gama de velocidades ISO de los recién desvelados modelos es una de las grandes beneficiadas por la actualización de la saga. Así, tanto la FX50 como la FX07 son capaces de llegar hasta 1250 ISO y disponen, además, de un modo de alta sensibilidad a 3200 ISO, aunque sin disparar a la máxima resolución.

Panasonic Lumix DMC-FX50
Panasonic Lumix DMC-FX50

La incorporación del nuevo procesador Venus Engine III tiene mucho que ver en estos cambios, según informa Panasonic. Así, el renovado motor de imagen -aseguran la compañía- permite eliminar de forma más eficaz el ruido de las imágenes, gracias a un sistema aplicado en las diferentes etapas del procesamiento de la fotografía.

El denominado control inteligente del ISO, del que también disfrutan las recién nacidas Lumix DMC-FZ50 y LX2, es parte de las novedades de estas dos compactas.

Panasonic Lumix DMC-FX07
Panasonic Lumix DMC-FX07

Anunciadas ambas para el próximo mes de septiembre, Panasonic indica que la FX50 tendrá un precio de 450 euros, mientras que la FX07 se quedará en 350.

FX3
Cierra este trío de novedades la FX3, con un captor de 6 megapíxeles en su interior. Heredera de las Lumix DMC-FX8 y FX9, Panasonic destaca la posibilidad de disparar a 1600 ISO como uno de los aspectos más destacados del remozado cuadro de datos técnicos.

Panasonic Lumix DMC-FX3
Panasonic Lumix DMC-FX3

Con un objetivo de 25-105 milímetros firmado por Leica, el sistema de estabilización MEGA O.I.S. de Panasonic también se hace presente en este modelo compacto, que tampoco renuncia a la pantalla de 2,5 pulgadas (aunque en este caso la resolución queda limitada a 115.000 píxeles).

Panasonic Lumix DMC-FX3
Panasonic Lumix DMC-FX3

Al igual que sus compañeras, las tarjetas SD Card -incluidas las nuevas SDHC- son el soporte de grabación de la cámara, que tiene una autonomía -tal y como indican los datos oficiales- de 350 disparos con una sola carga de la batería.

Panasonic Lumix DMC-FX3
Panasonic Lumix DMC-FX3

Según Panasonic, la FX3 tendrá un precio de 280 euros cuando se produzca su llegada a las tiendas el próximo mes de septiembre.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar