Actualidad

Panasonic adorna el angular de la Lumix DMC-FX35 con unos inusuales 25 milímetros

 
29
ENE 2008

Defensora desde tiempos ya remotos de las ópticas angulares, Panasonic pretende afianzarse en este terreno con la recién llegada Lumix DMC-FX35. Y es que precisamente ahora que los objetivos de 28 milímetros empiezan a verse con más asiduidad, esta compacta de 10 megapíxeles apuesta por un interesante zoom de 25-100 milímetros.

A falta de novedades en la gama Lumix DMC-FZ y salvo sorpresas de última hora, la nueva Lumix DMC-FX35 es la propuesta más destacada de Panasonic en esta nueva remesa de compactas que acaban de ver la luz a pocas horas de que la feria PMA dé comienzo en Las Vegas. Y es que se trata de la primera compacta digital que incorpora un objetivo de 25 milímetros, y una de las pocas que presume de semejante capacidad angular.

Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35

De hecho, sólo seis cámaras digitales se han atrevido hasta la fecha con focales inferiores a los 25 milímetros, cuatro de las cuales (véanse la Caplio GX100 de Ricoh o la Nikon Coolpix 8400) lucen una distancia focal mínima de 24 milímetros. El récord lo ostentan las peculiares EasyShare V570 y V705, con un sistema de doble óptica que alcanza los 23 milímetros.

Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35

En cualquier caso, la nueva Lumix se aúpa a esta exclusiva categoría apoyándose en un objetivo Leica DC-Vario Elmarit de 4 aumentos que rinde unas focales equivalentes a 25-100 milímetros.

Con una luminosidad máxima de f2.8-5.6, el conocido sistema de estabilización Mega O.I.S. tampoco falta a la cita.

Alta definición
De estilizado diseño y con 10 megapíxeles de resolución, la nueva FX renuncia a los controles manuales y apuesta -de hecho- por nuevos automatismos.

Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35

Tal y como ya hicieron algunas de las más recientes compactas de Panasonic, la FX35 ofrece un modo denominado Automático Inteligente que controla todos los parámetros de la toma e incluso elige automáticamente la escena más adecuada para cada situación.

Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35

Además del también conocido sistema de ISO inteligente, la FX35 incorpora nuevas prestaciones, como la corrección automática de los ojos rojos o un modo de exposición que, en una misma escena, varía los ajustes para cada zona de la imagen.

Al igual que la nueva Lumix DMC-TZ5, la FX35 también se apunta a la moda de la alta definición. Así, permite grabar secuencias de vídeo de 1280 x 720 puntos e incorpora una salida de alta definición por vídeo componente.

Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35
Panasonic Lumix DMC-FX35

Por otro lado, el nuevo procesador Venus Engine IV no sólo mejora -según Panasonic- el tiempo de reacción de la cámara, sino que también permite ofrecer una máxima sensibilidad de 1600 ISO que incluso puede forzarse hasta 6400 ISO.

Dotada de una pantalla de 2,5 pulgadas de diagonal, la FX35 dispone de 50 MB de memoria interna e incorpora una ranura para tarjetas SD Card y SDHC. Según la división española de la firma, su llegada al mercado está prevista para abril y su precio rondará los 250 euros.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar