Actualidad

Ve la luz en Japón una sencilla Panasonic Lumix DMC-FS2 de 7 megapíxeles

 
5
JUN 2007

Un sensor de 7 millones de puntos y un zoom de 3 aumentos configuran la carta de presentación de la nueva Lumix DMC-FS2. Con estas discretas credenciales, la estabilización Mega O.I.S., la sensibilidad máxima de 3200 ISO y una autonomía de más de 300 disparos se perfilan como los pilares de la última incursión en el catálogo de compactas para el mercado asiático de Panasonic.

Cuando aún resuenan los ecos de la Lumix DMC-FX100, la primera compacta de 12 megapíxeles de Panasonic, la compañía ha vuelto a los titulares con un modelo algo más modesto. Se trata de la Lumix DMC-FS2 sobre la que sólo se ha pronunciado la división nipona de la compañía. De hecho, el modelo toma el relevo de la FS1, que con similares características y 6 megapíxeles de resolución sólo ha estado disponible en el mercado nipón.

Denominaciones aparte, la FS2 luce un diseño que en absoluto se aleja de las idiosincrásicas líneas de las Lumix más compactas. Dotada de un CCD de 7,2 megapíxeles, la cámara luce en la parte trasera un monitor de 2,5 pulgadas y 115.000 píxeles de resolución.

Estabilización y sensibilidad
Con un objetivo de 3 aumentos ópticos, tampoco el zoom de la FS2 -firmado por Leica- se sale de lo previsible en este segmento. Así, más interesante que sus focales de 35-105 milímetros resulta el estabilizador Mega O.I.S. que este modelo implementa.

Además, la recién llegada Lumix ofrece una sensibilidad máxima de 3200 ISO, a la que es posible acceder mediante modos de escena predefinidos. De funcionamiento totalmente automático, el usuario puede controlar la sensibilidad entre 100 y 1250 ISO.

Panasonic Lumix DMC-FS2
Panasonic Lumix DMC-FS2
Panasonic Lumix DMC-FS2
Panasonic Lumix DMC-FS2

Con una memoria interna de 27 MB y compatible con tarjetas SD Card y SDHC, Panasonic hace hincapié en la autonomía de esta compacta. Según las especificaciones dadas a conocer oficialmente, una sola carga de la batería de la FS2 permite realizar hasta 350 disparos.

La división japonesa de Panasonic ha informado que la Lumix DMC-FS2 estará disponible en aquel mercado en tres colores (rosa, negro y plata) a partir de mediados de este mismo mes de junio.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar