Actualidad

Panasonic renueva su gama baja con las Lumix DMC-FS15, FS7, FS6 y LS85

 
16
ENE 2009

Angular, ópticas estabilizadas y diseños coloridos es la tónica dominante en las nuevas propuestas que Panasonic acaba de acercar a su escaparate más asequible. Lideradas por la nueva Lumix DMC-FS15 gracias a sus 12 megapíxeles, su zoom óptico de 5x y su angular de 29 milímetros, las también nuevas Lumix DMC-FS7 y FS6 apuestan por ópticas de 4 aumentos y diseños muy estilizados. Completa la hornada la sencilla LS85.

Si ayer era Canon la que se colaba en los titulares con su sencilla PowerShot A480, hoy Panasonic ha hecho lo propio poniendo patas arriba su escaparate más asequible. Encabeza esta nueva generación la Lumix DMC-FS15, de 12 megapíxeles, seguida por las más modestas Lumix DMC-FS7 y FS6, de 10 y 8 megapíxeles, respectivamente.

Presumible relevo de la Lumix DMC-FS20, la nueva FS15 no se limita a elevar el marcador de la resolución de 10 a 12 megapíxeles, sino que también apuesta ahora por un nuevo zoom de 5 aumentos firmado por Leica. Tampoco falta el conocido sistema de estabilización óptica Mega O.I.S.

Panasonic Lumix DMC-FS15
Panasonic Lumix DMC-FS15

Con un objetivo que luce unas focales de 29-145 milímetros, la FS15 también presume de una pantalla LCD de 2,5 pulgadas diagonal.

De funcionamiento sencillo y eminentemente automático, la nueva Lumix incorpora el modo "automático inteligente", que como la propia firma se encarga de recordar, deja en manos de la cámara el ajuste de todos los parámetros, incluida la detección del tipo de escena, el enfoque de seguimiento o el llamado "ISO inteligente".

FS7 y FS6
Con esta misma filosofía de facilidad de manejo se presentan las nuevas Lumix DMC-FS7 y FS6. Similares en muchas de sus prestaciones y en el diseño -de hecho, sus líneas estilizadas y los acabados en diversos colores son una de sus mejores bazas-, sólo la resolución y la pantalla marcan diferencias entre ambas.

Panasonic Lumix DMC-FS6
Panasonic Lumix DMC-FS6
Panasonic Lumix DMC-FS7
Panasonic Lumix DMC-FS7

Así, la FS7 incorpora un CCD de 10 megapíxeles y una pantalla posterior de 2,7 pulgadas, mientras que la FS6 se conforma con 8 millones de puntos en su sensor y un monitor de 2,5 pulgadas.

Panasonic Lumix DMC-FS7
Panasonic Lumix DMC-FS7

Donde no hay diferencias es en el zoom óptico de 4 aumentos empleado por estas dos Lumix, que cuenta -cómo no- con la ayuda del estabilizador Mega O.I.S.

LS85
Cierra la lista de novedades la más sencilla y -presumiblemente- más asequible del renovado catálogo de Panasonic: la Lumix DMC-LS85, de 8 megapíxeles.

Panasonic Lumix DMC-LS85
Panasonic Lumix DMC-LS85

Pese a su diseño más espartano, este modelo tampoco renuncia a una óptica estabilizada con un zoom de 4 aumentos. Alimentada por dos pilas estándar y con un LCD de 2,5 pulgadas y 230.000 puntos, entre sus modos automáticos no falta la función de detección facial ni el "ISO inteligente".

Por ahora, Panasonic no ha aportado datos concretos sobre la disponibilidad o el precio de estas cuatro nuevas compactas.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar