Actualidad

Panasonic prescinde del teléfono en una nueva versión de su móvil fotográfico CM1

3

La nueva Lumix CM10 sigue luciendo un captor de una pulgada y conserva la conexión LTE, pero no permite hacer o recibir llamadas

Panasonic Lumix DMC-CM10
Panasonic Lumix DMC-CM10
20
ENE 2016

Presentado en septiembre de 2014 en plena feria Photokina de Colonia, el Panasonic DMC-CM1 atrajo todos los focos de atención por su particular propuesta: un smartphone basado en Android y armado con un sensor CMOS de nada menos que una pulgada. Una prestación que lo encarama, todavía a día de hoy, a lo más alto del segmento de los teléfonos fotográficos.

Tantas son sus bondades en este terreno, que finalmente la parte fotográfica del CM1 ha acabado arrinconando a la telefónica hasta expulsarla del terminal. Y es que Panasonic ha presentado en Japón la Lumix DMC-CM10, una versión de su terminal que carece de la posibilidad de hacer o recibir llamadas.

Panasonic Lumix DMC-CM10
Panasonic Lumix DMC-CM10
Foto: Panasonic

Así, la nueva CM10 abandona la nomenclatura de smartphone para convertirse en una cámara de fotos con sistema operativo Android 5.0 (alias Lollipop) y conexión a redes LTE.

El resto de prestaciones se mantienen aparentemente intactas respecto a su predecesor, empezando por el sensor de 20 megapíxeles –tan grande como el que incorporan las cámaras de la saga RX100 de Sony, por ejemplo- y el objetivo de 28 milímetros y f2.8 firmado por Leica. No hay cambios tampoco en los 16 GB de memoria interna, el procesador Snapdragon 801 y el grosor de 15 milímetros, que asciende a 21 en la zona del objetivo.

Por el momento la nueva Lumix CM10 solo estará disponible en Japón por unos 100.000 yenes, unos 800 euros al cambio. Se trata de 100 euros menos que el precio de lanzamiento del CM1.

Fuentes y más información
Productos relacionados (1)
3
Comentarios
Cargando comentarios