Actualidad

Panasonic sitúa en unos 800 euros el precio de su nuevo ojo de pez de 8 milímetros

 
2
JUN 2010
Iker Morán   |  Osaka

Apenas una hora después de su presentación, los responsables de Panasonic mostraban ayer en las oficinas centrales de la compañía en Osaka el nuevo Lumix G 8 mm f3.5 al grupo de periodistas que durante estos días recorre algunas de las factorías niponas de la multinacional.

Tal y como ha podido saber QUESABESDE.COM, será a finales del próximo mes de julio cuando definitivamente llegue a los escaparates españoles este angular, el primero con bayoneta Micro Cuatro Tercios y una cobertura de 180 grados. Su precio rondará los 800 euros.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
El nuevo ojo de pez de Panasonic para el sistema Micro Cuatro Tercios: solo y formando tándem con una G2.

Los responsables de Panasonic incidieron especialmente en sus reducidas dimensiones, cualidad que hemos podido comprobar tanto sosteniéndolo entre las manos como montado en la Lumix DMC-G2.

Aunque todavía no ha sido posible acceder a una unidad de producción final para realizar una prueba, los primeros disparos evidencian la previsible distorsión de una óptica con una focal equivalente a 16 milímetros. Se aprecia un buen rendimiento -ello no obstante- en las esquinas de la imagen, incluso con la abertura máxima de f3.5 y en unas condiciones lumínicas nada favorables.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Un par de ejemplos de la cobertura y el efecto que produce el nuevo Lumix G. Obtenidas con este ojo de pez y la G2, las imágenes han sido reducidas y comprimidas.

Ligero y con una construcción bien acabada, el objetivo integra un parasol de pétalos. Dado el reducido tamaño y su amplia cobertura, eso sí, su agarre entraña alguna dificultad para evitar que las manos se cuelen dentro del cuadro de imagen.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar