Actualidad

Panasonic desvela el 42,5 mm f1.7 y un 30 mm f2.8 para macrofotografía

5

Los dos nuevos objetivos fijos con montura Micro Cuatro Tercios cuentan con estabilizador de imagen Mega O.I.S.

Panasonic Lumix G 42,5 mm f1.7 Mega O.I.S.
Panasonic Lumix G 42,5 mm f1.7 Mega O.I.S.
Panasonic Lumix G 42,5 mm f1.7 Mega O.I.S.
23
FEB 2015

Aunque la renovación de la Lumix DMC-GX7 sigue siendo la noticia más esperada por muchos, de momento Panasonic se ha conformado con sumar dos nuevas ópticas a su catálogo Lumix G para el estándar Micro Cuatro Tercios. Dos objetivos que apuestan por focales fijas y una gran luminosidad, combinación que hasta ahora ha explotado más Olympus que Panasonic dentro de este sistema.

Encabeza la lista un 42,5 mm f1.7 que, con una focal equivalente a 85 milímetros, se perfila como un objetivo perfecto para fotografía de retrato. De hecho, y a la vista de sus cifras, bien podría afirmarse que estamos ante el hermano pequeño y económico del Nocticron 42,5 mm f1.2 concebido por Leica para este mismo sistema.

Además de destacar el desenfoque que ofrece gracias a su apertura máxima, desde Panasonic también se hace hincapié en el estabilizador de imagen óptico del nuevo objetivo.

Panasonic Lumix G 30 mm f2.8 Mega O.I.S.
Panasonic Lumix G 30 mm f2.8 Mega O.I.S.
Panasonic Lumix G 30 mm f2.8 Mega O.I.S.

La otra novedad presentada por la firma japonesa es un 30 mm f2.8 Macro que tiene en su capacidad de ampliación su cualidad más destacada. Así, con una focal equivalente a 60 milímetros y una distancia mínima de enfoque de 10,5 milímetros, ofrece un factor de 1:1 para fotografía de acercamiento.

Sin datos por ahora sobre el precio y la disponibilidad de ninguna de las dos ópticas, desde la compañía se destaca de nuevo prestaciones como el estabilizador Mega O.I.S. (Power O.I.S. en el caso del objetivo de 42,5 milímetros) y el motor de enfoque Drive Auto Focus, con una velocidad de refresco de 240 fotogramas por segundo.

5
Comentarios
Cargando comentarios