Actualidad

El prototipo de la Panasonic Lumix 3D se deja ver en Berlín

 
5
SEP 2011
Iker Morán   |  Berlín / Barcelona

Tal y como viene siendo habitual en los últimos años, la imagen 3D ha centrado buena parte de la atención en la feria IFA. Y aunque más modestamente que el mundo de los televisores, también el sector fotográfico aspira a jugar un papel en este terreno.

Sin ir más lejos, Panasonic se sumaba la semana pasada a esta fiesta reforzando su apuesta 3D con la promesa de lanzar en los próximos meses una compacta con dos ópticas capaz de capturar imágenes en tres dimensiones. Precisamente el prototipo de esta futura Lumix ya lucía palmito en el estand de la compañía, aunque más allá de su configuración con dos objetivos, sus prestaciones siguen siendo un misterio.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Prototipo de la futura Panasonic Lumix 3D expuesto en la feria IFA.

A la vista de este diseño inicial, sorprende la proximidad de los dos objetivos en comparación con la configuración que usa Fujifilm en sus modelos 3D. También se confirma el ya anunciado zoom óptico de 4 aumentos, aunque ahora se sabe que la cámara montará sendos objetivos de 25-100 milímetros, con una luminosidad de f3.9-5.7.

En el prototipo expuesto también puede verse el mando directo para la grabación de vídeo (basado en el código AVCHD, aunque no se sabe si será Full HD) y un micrófono estéreo incorporado.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Aunque se desconocen la mayoría de datos de este futuro modelo, en la imagen puede apreciarse un botón para grabación de vídeo y el micrófono estéreo integrado.

Sigue siendo un misterio, eso sí, la resolución de cada uno de los sensores que usará esta compacta, así como si optará por una pantalla trasera convencional o una autoestereoscópica que permita ver y reproducir los contenidos grabados en 3D.

Precisamente hace justo un año, en la pasada edición de IFA, Panasonic mostró su primera y peculiar apuesta dentro de la fotografía en tres dimensiones: una óptica intercambiable 3D con bayoneta Micro Cuatro Tercios. Del mismo modo, algunas de las últimas compactas de la firma también permiten generar imágenes 3D con una sola óptica y un único sensor a partir de una ráfaga y un barrido.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar