Actualidad

El Lumix G 12,5 mm f12 se convierte en el primer objetivo 3D intercambiable del mercado

 
21
SEP 2010
Anunciada hace apenas dos meses y mostrada en la reciente edición de IFA, Panasonic ha aprovechado la primera jornada de Photokina para presentar la versión final de su peculiar óptica 3D para el sistema Micro Cuatro Tercios. Se trata del Lumix G 12,5 mm f12, que asume el papel de convertidor 3D gracias al sistema de doble óptica ya visto en el citado prototipo.

Según los datos oficiales publicados por la compañía, en este caso la focal equivalente no responde al clásico factor de multiplicación del sistema (2x), sino que este 12,5 milímetros ofrece una cobertura cercana a 65 milímetros. La apertura de f12, por su parte, es constante y no puede variarse.

Panasonic Lumix G 12,5 mm f12
Panasonic Lumix G 12,5 mm f12

Panasonic no ha concretado datos respecto a la resolución de las imágenes resultantes con este mecanismo, pero según las pruebas realizadas por este medio con una versión de preproducción de la óptica, el tamaño máximo de los archivos resultantes es de 904 x 1600 puntos.

Con unas dimensiones y un peso (menos de 50 gramos) realmente bajos, tampoco se aclara qué cámaras del catálogo de Panasonic podrán trabajar con este nuevo objetivo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic ya llevó a IFA 2010 un prototipo de su óptica 3D para Micro Cuatro Tercios.

De momento, Panasonic ya ha lanzado una actualización de firmware (1.1) para la Lumix DMC-G2, que precisamente se encarga de habilitar esta función. Además, cabe deducir que la nueva Lumix DMC-GH2 que hoy mismo ha sido desvelada también podrá trabajar junto a este objetivo 3D.

Lumix G14-140 mm f4-5.8 Vario HD
Además de esta renovación de firmware para la G2, Panasonic también ha lanzado una nueva versión para su zoom más potente. Así, el Lumix G 14-140 mm f4-5.8 Vario HD da el salto al firmware 1.3 con mejoras en la velocidad y precisión del enfoque automático.

Por último, el programa PhotoFun Studio 5 también se sube al carro del 3D. Gracias a la actualización que Panasonic acaba de anunciar, este software que acompaña a las cámaras Lumix será capaz de procesar las imágenes capturadas con la óptica 3D y convertirlas en fotografías convencionales.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar