Actualidad

Panasonic desvela cuatro lentes de conversión para sus objetivos Lumix G 14-42 mm y 14 mm

 
10
ENE 2012

Tal y como ya hiciera Olympus hace más de un año, Panasonic ha decidido brindar una nueva opción a los usuarios del sistema Micro Cuatro Tercios que quieran ampliar sus recursos ópticos sin tener que cambiar de objetivo. Para ello acaba de anunciar cuatro lentes de conversión que pueden acoplarse al zoom estándar Lumix G 14-42 mm f3.5-5.6 y al angular fijo 14 mm f2.5 para ampliar su cobertura angular o tele, crear un efecto de ojo de pez o potenciar sus capacidades macro.

De izquierda a derecha, los nuevos DMW-WC1, DMW-MC1 y DMW-FC1.

Así, el nuevo accesorio DMW-GWC1 convierte la focal de 14 milímetros de estas dos ópticas en un angular de 11 milímetros equivalente a 22 milímetros en paso universal. El DMW-GTC1, por su parte, sólo es compatible con el zoom de 14-42 milímetros y se encarga de extender la focal más larga hasta los 84 milímetros.

El teleconversor DMW-GTC1 montado en el zoom de 14-42 milímetros, acoplado a su vez a la Panasonic Lumix DMC-GX1.

Tanto el conversor macro DMW-GMC1 como el ojo de pez DMW-GFC1 pueden utilizarse enroscados en el frontal de cualquiera de las dos ópticas citadas. El primero de ellos reduce la distancia mínima de enfoque a 14 centímetros, mientras que el ojo de pez es capaz de crear imágenes con una cobertura de 120 grados.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar