Actualidad

Panasonic confirma la llegada del Leica 15 mm f1.7 a su gama de objetivos Micro Cuatro Tercios

7

Con una focal equivalente a 30 milímetros y el acento puesto en el bokeh, se comercializará en junio y se ofrecerá también formando tándem con la Lumix GM1

Leica 15 mm f1.7 Summilux DG ASPH
Leica 15 mm f1.7 Summilux DG ASPH
24
MAR 2014

Tras la excelente acogida del Leica 42,5 mm f1.2 Nocticron, Panasonic vuelve a la carga con otra óptica fija para el sistema Micro Cuatro Tercios y con el sello de Leica. En este caso se trata, eso sí, de un objetivo menos exclusivo y bastante más compacto: el 15 mm f1.7 Summilux DG ASPH, del que la compañía ya anunció su desarrollo el pasado mes de octubre.

Con una focal equivalente a 30 milímetros en paso universal, el esquema óptico se resuelve con una estructura de 9 elementos organizados en 6 grupos, incluidas 3 lentes asféricas. Además de su luminosidad de f1.7 y de su construcción –que incluye un anillo para la apertura del diafragma-, desde Panasonic también se destaca el control de los reflejos gracias al recubrimiento incorporado.

El nuevo motor de enfoque por pasos es otro de los datos destacados de este 15 mm f1.7, que promete un autofoco rápido y silencioso tanto para la toma de instantáneas como para la grabación de vídeo.

Disponible a partir de junio, no hay datos por ahora sobre su precio en España, aunque sí ha trascendido que en Reino Unido saldrá a la venta por 550 libras (unos 655 euros) y que se comercializará también en un kit con la pequeña Lumix DMC-GM1 por 1.000 libras (casi 1.200 euros).

Productos relacionados (1)
7
Comentarios
Cargando comentarios