Actualidad

Panasonic homenajea las réflex tradicionales con la nueva Lumix DMC-LC1

 
19
FEB 2004

Entre las novedades del recientemente celebrado PMA 2004, se encuentra la nueva cámara digital de gama alta de Panasonic, que se sitúa -con las especificaciones en la mano- en la cumbre de su oferta fotográfica. El nuevo modelo es una réplica de la Leica Digilux 2, con un objetivo dotado de anillos para el control de la abertura y el enfoque y un dial para modificar las velocidades de obturación. Al más puro estilo 35 mm.

Dispuesta a hacerse un nombre en el panorama fotográfico, Panasonic ha dado a conocer la Lumix DMC-LC1, una cámara digital que mezcla las bondades de las nuevas tecnologías con la fotografía réflex más convencional. El nuevo modelo, de hecho, es una réplica casi exacta de la Leica Digilux 2, con la que comparte todas sus características técnicas y de la que se distingue por ciertos detalles externos, como el color negro de su carcasa. Tal coincidencia es fruto de la colaboración entre las firmas alemana y japonesa, formalizada a mediados de 2001.

Panasonic Lumix DMC-LC1
Panasonic Lumix DMC-LC1
Leica Digilux 2
Leica Digilux 2

Conocidas las características de la Leica Digilux 2, presentada en sociedad el pasado mes de diciembre, basta con subrayar las principales características de la Lumix DMC-LC1.

Panasonic Lumix DMC-LC1
Panasonic Lumix DMC-LC1

Aparte de los controles manuales propios de otros modelos réflex de 35 mm, la nueva Lumix hace gala de 5 megapíxeles efectivos de resolución, que resultan en imágenes de hasta 2560 x 1920 que la máquina permite capturar en formato RAW. Por otro lado, el luminoso objetivo, de factura Leica, posee una distancia focal equivalente a 28-90 mm, en el formato de 35 mm, con una relación de máximas aberturas de f2.0-2.4.

Panasonic Lumix DMC-LC1
Panasonic Lumix DMC-LC1
Panasonic Lumix DMC-LC1
Panasonic Lumix DMC-LC1

Entre el resto de características destacables, sobresale la pantalla TFT de 2,5 pulgadas, así como la inclusión de una zapata para unidades externas de flash. La cámara incorpora, por otro lado, un visor electrónico con una resolución de 235.000 píxeles. Las tarjetas SD Card, estándar del que Panasonic es uno de los principales impulsores, son el medio de almacenamiento de las imágenes capturadas.

Panasonic Lumix DMC-LC1
Panasonic Lumix DMC-LC1

En una nota de prensa publicada hoy con fecha del pasado 12 de febrero, Panasonic comunica que la nueva Lumix DMC-LC1 estará disponible en Estados Unidos el próximo mes de marzo. Su precio de lanzamiento, 1600 dólares.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar