Actualidad

Llega la primera actualización de firmware para la Panasonic Lumix DMC-L1

 
13
OCT 2006

Mejoras en el enfoque automático, la exposición, el balance de blancos y la velocidad de disparo al trabajar en RAW. Con esta completa lista de novedades se presenta la primera actualización de firmware que Panasonic ha desarrollado para su, por ahora, única cámara réflex digital: la Lumix DMC-L1.

La primera SLR de Panasonic ya está preparada para adentrarse en el clásico ritual de la actualización de firmware. La versión 1.1 que la compañía ha presentado para la Lumix DMC-L1 es la responsable de este estreno que, según la marca, conllevará sustanciales mejoras en el funcionamiento de la cámara.

Así, el listado de prestaciones incluidas en esta primera actualización afecta directamente a la velocidad de disparo de la L1 cuando se trabaja en formato RAW. Según Panasonic, gracias a la nueva versión será posible seguir fotografiando mientras la cámara almacena los datos de las imágenes capturadas en RAW.

Panasonic Lumix DMC-L1
Panasonic Lumix DMC-L1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

También la velocidad y precisión del autofoco cuando la L1 se enfrente a escenas de bajo contraste -apunta la compañía- es una de las mejoras incluidas en la remozada versión del firmware.

Del mismo modo, tanto el rendimiento de la exposición automática al utilizar objetivos con un diafragma inferior a 2.0 -en clara referencia al nuevo Leica D 25 mm f1.4- como el funcionamiento del balance de blancos en situaciones con temperaturas de color muy elevadas o muy bajas han sido tenidos en cuenta en esta actualización.

Compatibilidad OM
Entre las novedades incorporadas mediante el firmware tampoco falta un guiño a los usuarios que quieran aprovechar sus ópticas Olympus de montura OM mediante el correspondiente adaptador para la bayoneta Cuatro Tercios.

Así, según Panasonic, una vez instalada la versión 1.1, la L1 será capaz de trabajar en el modo de prioridad al diafragma cuando se utilice cualquiera de estos veteranos objetivos.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar