Actualidad

Panasonic, camino de convertirse en el principal accionista de Olympus

 
6
JUN 2012

Una inyección de capital de 50.000 millones de yenes (algo más de 500 millones de euros) convertirá a Panasonic en el principal accionista de Olympus. Así lo explica la agencia nipona Kyodo, aunque por ahora ninguna de las dos compañías implicadas en la operación se ha pronunciado de forma oficial.

Según apunta Reuters, esta futurible inversión por parte de Panasonic llega después de semanas de rumores en los que Sony también ha sonado entre las firmas interesadas en hacerse con parte de Olympus tras el escándalo financiero que dejó en jaque las cuentas de la multinacional japonesa dedicada a la fotografía y líder en el segmento de la endoscopia.

Pese a que este tipo de movimientos empresariales suelen tener poco que ver con el escaparate de consumo de las compañías, no hay que pasar por alto que en el mercado fotográfico Panasonic y Olympus mantienen una estrecha relación en torno al sistema Cuatro Tercios y el posterior estándar Micro Cuatro Tercios.

Recientemente Olympus también anunciaba sus planes para reducir la plantilla en unos 2.500 trabajadores como parte del plan de reestructuración a raíz de la citada crisis interna.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar