Panasonic se sube al carro de las cámaras para deportes de aventura con la HX-A100  

7
ENE 2013

Las llamadas cámaras de acción o deportivas están de moda. Así lo demuestran las recientes incursiones de firmas como Sony o JVC en un escaparate hasta ahora copado por marcas específicas como GoPro, Contour o iON. La última en subirse al carro es Panasonic, que acaba de presentar en plena vigilia del salón CES su HX-A100.

La compañía japonesa ha aprovechado la cita de Las Vegas para dar a conocer también las todoterreno HX-WA30 y WA3 y la sencilla HX-DC3, todas ellas con un tamaño muy compacto y basadas en el clásico diseño en forma de pistola.

HX-A100
Primera incursión de Panasonic en el cada vez más competido sector de las cámaras de acción, la HX-A100 se plantea como una curiosa propuesta que destaca por separar el objetivo y el captor de la cámara de la zona de control y lo mandos, uniendo ambas partes con un cable. De esta manera se reduce drásticamente el peso y el tamaño del dispositivo, algo muy útil cuando por ejemplo hay que sujetarlo a un casco.

Panasonic HX-A100
Panasonic HX-A100

La HX-A100 puede sumergirse hasta 1,5 metros y está sellada contra el polvo. Cuenta con un sensor CMOS retroiluminado de 1/4,1 de pulgada y es capaz de registrar secuencias de vídeo Full HD a 60 fotogramas por segundo. Si reducimos la resolución hasta los 1280 x 720 píxeles, la HX-A100 permite grabar vídeo a cámara lenta a 120 fotos por segundo.

Como suele ser habitual en otros dispositivos de esta naturaleza, la HX-A100 viene armada con una conexión Wi-Fi que le permite conectarse con un smartphone y usarlo como control remoto. Al igual que el resto de videocámaras que ha presentado hoy Panasonic, incluye entre sus prestaciones la nueva función Level Shot, que detecta y corrige pequeñas inclinaciones en el encuadre.

HX-WA30, WA3 y DC3
Capaz de sumergirse hasta 10 metros en el agua, resistente a las caídas desde 1,5 metros y a prueba de temperaturas de hasta 10 grados centígrados bajo cero, la nueva HX-WA30 se postula como la videocámara más todoterreno del catálogo de Panasonic.

Panasonic HX-WA30
Panasonic HX-WA30

Al igual que la HX-A100, cuenta con Wi-Fi y puede grabar vídeos a cámara lenta a 720 fotos por segundo. Viene además armada con un angular de 28 milímetros, un zoom de 5 aumentos y es capaz de hacer ráfagas de 10 imágenes por segundo con una resolución de 3 megapíxeles.

Panasonic HX-DC3
Panasonic HX-DC3

La HX-WA3, por su parte, puede sumergirse hasta 5 metros y aguantar también bajas temperaturas, mientras que la más humilde HX-DC3 está desprovista de toda prestación todoterreno. Por el momento no han trascendido las fechas de lanzamiento ni el precio de estas videocámaras.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar