Actualidad

Panasonic amplía su escueto catálogo de videocámaras de bolsillo con cuatro nuevos modelos

 
14
FEB 2011

Tras la tímida incursión en el popular segmento de las videocámaras de bajo coste con la HM-TA1, Panasonic vuelve a la carga con nada menos que cuatro nuevos modelos que se apuntan a este moda y a sus principales credenciales: tamaño reducido, precio comedido, vídeo Full HD y ciertos guiños también a las funciones fotográficas.

Precisamente esta naturaleza híbrida es una de las notas más destacadas de la pareja formada por las nuevas Panasonic HX-WA10 y HX-DC1, ambas con un diseño de tipo pistola.

Pansonic HX-WA10
Pansonic HX-WA10

La HX-WA10 es la más completa del grupo gracias a su sensor CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y al zoom estabilizado de 5 aumentos. Además, este modelo se adentra también en el escaparate de las denominadas cámaras todoterreno, ya que es capaz de soportar caídas y sumergirse hasta 3 metros bajo el agua.

Pansonic HX-DC1
Pansonic HX-DC1

De aspecto similar es la HX-DC1, que renuncia al diseño a prueba de golpes y agua. Este modelo incluye un captor de 14 megapíxeles y luce una pantalla LCD articulada de 3 pulgadas.

Las dos permiten combinar las instantáneas fotográficas con las capturas de vídeo en alta definición de 1920 x 1080 puntos en formato MPEG-4 AVC.

Panasonic HM-TA20 y HM-TA2
Más sencillas y pequeñas son las nuevas HM-TA20 y HM-TA2, aunque la primera de ellas también abandera la resistencia como una de sus mejores cualidades. Así, según los datos oficiales, la nueva HM-TA20 soporta caídas de hasta 1,5 metros de altura y puede sumergirse hasta 3 metros de profundidad.

Panasonic HM-TA20
Panasonic HM-TA20

Esta resistente videocámara Full HD cuenta con un sensor de 8 megapíxeles y una óptica fija, sólo apoyada por un zoom digital de 4 aumentos. Además, incorpora un monitor táctil de 3 pulgadas y estrena un nuevo modo bautizado como "visión nocturna" y orientado a las secuencias realizadas en condiciones de iluminación muy bajas.

Panasonic HM-TA20
Panasonic HM-TA20

Cierra la lista de novedades la HM-TA2, sobre la que apenas han trascendido datos más allá de su capacidad para grabar clips de vídeo Full HD, la pantalla LCD de 3 pulgadas, el citado modo "visión nocturna" y el conector USB integrado.

Panasonic HM-TA2
Panasonic HM-TA2

En cualquier caso, cabe suponer que se trata de un modelo de prestaciones similares a la TA20, pero despovisto de prestaciones todoterreno.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar