Actualidad

Panasonic se apunta a la moda de las videocámaras de bajo coste con la HM-TA1

 
28
JUL 2010

Consciente del potencial que este tipo de dispositivos tiene entre el público más joven, Panasonic ha decidido lanzar su propia línea de videocámaras "low cost" para competir con las veteranas Flip Video o las más recientes Sony Bloggie. La nueva HM-TA1 es la encargada de inaugurar este catálogo en el seno de la firma japonesa, y lo hace con una luz de LED en su frontal como principal novedad frente a los modelos de la competencia.

Panasonic HM-TA1
Panasonic HM-TA1

El resto de especificaciones son las previsibles en este tipo de videocámaras. Así, la HM-TA1 es capaz de grabar vídeo HD en formato MPEG4/AVC con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles y 30 fotogramas por segundo. Permite además obtener fotografías de hasta 8 megapíxeles de resolución, a partir -eso sí- de un sensor de 5 millones de puntos efectivos. Pensando en los usuarios de Mac, la HM-TA1 ofrece también la posibilidad de grabar en formato iFrame.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
La Panasonic HM-TA1 es otra de las videocámaras que QUESABESDE.COM tuvo la oportunidad de ver por adelantado en Estocolmo.

Con unas dimensiones de 53 x 18 x 104 milímetros, la nueva videocámara de Panasonic cuenta con un zoom digital de 4x, un estabilizador de imagen digital y una ranura para tarjetas de memoria SD Card, SDHC y SDXC.

Panasonic HM-TA1
Panasonic HM-TA1

El conector USB integrado es otra de las características de la HM-TA1, una prestación habitual -por otro lado- en este tipo de cámaras. Mediante esta conexión y el software HD Writer PE 1.0, es posible publicar los vídeos grabados en portales como YouTube y Facebook sin tener que abrir siquiera un navegador web.

Panasonic HM-TA1
Panasonic HM-TA1

Disponible en color negro, blanco, morado y azul la nueva Panasonic TM-TA1 llegará a los escaparates a finales de agosto con un precio de 170 euros.

Fe de erratas: los datos definitivos referentes a la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva videocámara no coincidían con los que Panasonic España había comunicado inicialmente a este medio. Se han efectuado las correcciones correspondientes en la noticia.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar