Actualidad

Hitachi y Panasonic llegan a un acuerdo de suministro mutuo de pantallas de plasma

 
24
MAY 2007

Aunque ya cooperan en varias áreas relacionadas con el negocio del plasma desde 2005, Hitachi y Panasonic han ampliado hoy su acuerdo de colaboración incluyendo el suministro mutuo de paneles de plasma de grandes pulgadas. Panasonic comenzará este año a facilitar a Hitachi pantallas de 103 pulgadas, mientras que Hitachi aportará paneles de 85 pulgadas a su asociado a partir de 2008.

Dos de los principales fabricantes japoneses de tecnología de plasma, Panasonic e Hitachi, han decidido emular el acuerdo de colaboración anunciado a mediados de mes por las surcoreanas LG y Samsung y comenzarán a suministrarse mutuamente pantallas de plasma de grandes dimensiones.

Ambas firmas colaboran desde febrero de 2005 en el ámbito de los televisores de plasma. Investigación y desarrollo, marketing, producción y propiedad intelectual han sido las áreas sobre las que ha pilotado su cooperación, pero hasta ahora no se había contemplado la provisión mutua de paneles.

En virtud del nuevo acuerdo, Hitachi comenzará este mismo año fiscal a recibir pantallas de 103 pulgadas desde las plantas de fabricación de Panasonic, mientras que esta última tendrá que esperar hasta 2008 para disponer de dispositivos de 85 pulgadas de Hitachi.

Hitachi de 103 pulgadas
Del anuncio, hecho público por ambos fabricantes, se desprende que Hitachi pasará a disponer este año de paneles para fabricar los televisores de mayor diagonal de su catálogo, igualando las 103 pulgadas del plasma más grande del mercado, esto es, el TH-103PF9EK de Panasonic.

Las diagonales de 85 pulgadas también son inéditas en la oferta de Panasonic, por lo que es previsible la próxima incorporación de nuevos modelos de estas dimensiones al catálogo de la compañía.

Foto: Eduardo Parra (Quesabesde)
El Panasonic TH-103PF9EK de 103 pulgadas se dejó ver en diciembre del pasado año por Madrid.

Ambas firmas pretenden con este nuevo acuerdo aumentar la eficiencia y mantener su competitividad, en un mercado caracterizado por unos precios en rápido descenso.

Panasonic e Hitachi aseguran, en una nota de prensa conjunta, que el negocio de los televisores de plasma "está creciendo a un ritmo espectacular" y que su cooperación desembocará en la creación de "nuevos productos atractivos para el mercado".

Fieles a la defensa del plasma, afirman que su esfuerzo conjunto "contribuirá al desarrollo global del mercado de los televisores de pantalla plana", aunque matizan que "[ese mercado estará] liderado por los televisores de plasma".

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar