Actualidad

Panasonic pone al día su gama de videocámaras 3MOS con las HDC-TM900, HS900 y SD900

 
6
ENE 2011

Un año más, y fiel a la ineludible cita del salón CES de Las Vegas, Panasonic ha vuelto a renovar su gama más avanzada de videocámaras de alta definición. Agrupadas bajo el emblema 3MOS, las nuevas HDC-TM900, HS900 y SD900 darán el relevo a los modelos de la serie 700 presentados en febrero del pasado año.

La novedad más destacable respecto a la generación anterior es que el nuevo trío de dispositivos es compatible con la óptica 3D VW-CLT1, presentada hace apenas cinco meses junto a la videocámara HDC-SDT750. Con este accesorio, los nuevos modelos pueden grabar vídeo en tres dimensiones mediante el sistema "side-by-side".

Panasonic HDC-TM900
Panasonic HDC-TM900

Como viene siendo habitual, las tres videocámaras de la recién nacida serie comparten la totalidad de su hoja de especificaciones, y únicamente marcan diferencias entre ellas el diseño y el sistema de almacenamiento. Así, todas ellas cuentan con una ranura para tarjetas SD, SDHC y SDXC, mientras que la TM900 ofrece además una memoria interna de 32 GB y la HS900 un disco duro de 240 GB.

El nuevo trío de videocámaras sigue fiel a los estandartes que han dado fama a la saga 3MOS de Panasonic. Así, las TM900, SD900 y HS900 arman un trío de sensores CMOS de 2,5 millones de píxeles cada uno capaces de capturar vídeo Full HD a 50 fotogramas progresivos por segundo.

Panasonic HDC-HS900
Panasonic HDC-HS900

De la misma manera, Panasonic vuelve apostar por un objetivo Leica Dicomar, que en esta ocasión luce un angular de 35 milímetros, un zoom de 20x y una luminosidad máxima de f1.5. Las cámaras cuentan además con un estabilizador Mega O.I.S. híbrido de cuatro ejes y un anillo de control en la óptica para los ajustes manuales.

Un monitor táctil de 3,5 pulgadas, media pulgada más que los que armaban la anterior generación, corona la lista de especificaciones de esta nueva familia 3MOS.

Panasonic HDC-SD900
Panasonic HDC-SD900

Disponibles en marzo, Panasonic no ha informado por el momento de los futuribles precios de estas videocámaras.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar