Actualidad

Panasonic oficializa la HDC-SDT750, la primera videocámara 3D para aficionados

 
28
JUL 2010

Protagonista de una de las muchas filtraciones sufridas por Panasonic en los últimos días, la nueva HDC-SDT750 es la primera videocámara dirigida al gran público que puede grabar vídeo en tres dimensiones gracias a un peculiar accesorio óptico desmontable. Heredera de todas las prestaciones avanzadas de la última generación de videocámaras de la firma japonesa, saldrá a la venta el próximo mes de septiembre por unos 1.400 euros.

Panasonic sigue centrando sus esfuerzos en acercar la tecnología 3D a los hogares. Empezó con su línea de televisores Viera, y ahora se ha sacado de la manga una videocámara con la que cualquier usuario puede registrar sus propias grabaciones en tres dimensiones.

Panasonic HDC-SDT750
Panasonic HDC-SDT750

Denominada HDC-SD750, nombre del que ya se tenía constancia hace días a raíz de una filtración, la fórmula que ha empleado la firma japonesa para concebirla es sencilla: muy similar en prestaciones y diseño a la HDC-SD700, a la nueva cámara se le puede acoplar un peculiar accesorio con un sistema de doble óptica para realizar las grabaciones tridimensionales.

El complemento, llamado "3D conversor lens" y casi tan grande como la cámara, se coloca en la rosca del objetivo y su doble óptica es capaz de desdoblar las imágenes que recibe para simular la visión con dos ojos. Estas dos imágenes acaban proyectadas paralelamente en el sensor de la cámara, ocupando cada una de ellas tan sólo la mitad de su superficie.

Panasonic HDC-SDT750
Panasonic HDC-SDT750
Panasonic HDC-SDT750
Panasonic HDC-SDT750

El resultado de todo este proceso es un cuadro de 1920 x 1080 píxeles de resolución en el que conviven dos imágenes de 960 x 1080 puntos cada una, deformadas ópticamente para adecuarse a tan peculiares proporciones.

Es indispensable un televisor compatible con esta tecnología 3D, conocida con el nombre de "side-by-side", para poder visualizar estas secuencias. El televisor se encarga de estirar digitalmente esas imágenes y combinarlas, obteniendo como resultado una secuencia de vídeo tridimensional de tamaño Full HD. La propia videocámara puede hacer las veces de reproductor 3D conectándola al televisor a través del puerto HDMI.

Resultados dispares
Panasonic mostró a la prensa europea hace varias semanas -contrato de confidencialidad mediante- las bondades de su nueva HDC-SDT750 en Estocolmo. QUESABESDE.COM pudo ver de primera mano en la capital sueca el funcionamiento de esta cámara y visualizar los vídeos obtenidos con ella.

La sensación de profundidad que transmiten las secuencias grabadas con la HDC-SD750 es realmente sorprendente. Por desgracia, se aprecia una clara pérdida de nitidez y detalle, consecuencia directa del método "side-by-side", que no aprovecha toda la capacidad del sensor y fuerza a la cámara a interpolar la imagen para alcanzar la resolución Full HD.

QUESABESDE.COM asistió a la presentación que Panasonic realizó para la prensa hace semanas en Estocolmo. Ahí la firma aprovechó para presentar por adelantado -y mediante contrato de confidencialidad- su HDC-SDT750, así como sus nuevos baluartes fotográficos: las Lumix DMC-LX5 y FZ100.

Aun así, cabe recordar que la HDC-SDT750 que se dejó ver en Estocolmo es un modelo de preproducción. Cabe suponer, por tanto, que los ingenieros de Panasonic cuentan todavía con cierto margen de mejora antes de su llegada a los escaparates.

También en 2D
Más allá de la grabación en 3D, la HDC-SDT750 salta a escena como una completa videocámara que hereda todas las prestaciones de su predecesora.

Así, equipa un trío de sensores MOS de 1/4 de pulgada y 2,54 megapíxeles de resolución cada uno. Al igual que toda la serie 700 de Panasonic, es capaz de grabar vídeo AVCHD con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles y 50 fotogramas progresivos por segundo, algo poco común en este tipo de videocámaras.

Panasonic HDC-SDT750
Panasonic HDC-SDT750
Panasonic HDC-SDT750
Panasonic HDC-SDT750

El objetivo está firmado por Leica Dicomar y luce una focal angular de 35 milímetros y un zoom de 12 aumentos. Como novedad, cuenta ahora con un estabilizador Hybrid O.I.S., que combina la clásica estabilización óptica de la firma con un sistema electrónico.

Como es habitual en el catálogo más avanzado de Panasonic, la HDC-SDT750 ofrece un amplio elenco de controles manuales, así como con un anillo de control en la óptica. Un monitor LCD táctil de 3 pulgadas, grabación por intervalómetro y compatibilidad con tarjetas de memoria SDXC son otras de las prestaciones que atesora esta videocámara.

La nueva HDC-SDT750 estará disponible en septiembre por un precio que rondará los 1.400 euros.

Fe de erratas: los datos definitivos referentes a la fecha de lanzamiento y el precio de la nueva videocámara no coincidían con los que Panasonic España había comunicado inicialmente a este medio. Se han efectuado las correcciones correspondientes en la noticia.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar