Actualidad

La HDC-SD7 se suma a la lista de videocámaras AVCHD de Panasonic en Japón

 
1
AGO 2007

Dos días después de que Panasonic presentara en Europa y Estados Unidos las HDC-SD5 y SX5, la división japonesa de la firma ha hecho hoy lo propio añadiendo un tercer modelo a sus novedades AVCHD. Denominada HDC-SD7, la nueva videocámara compacta embute las prestaciones de la SD5 en un cuerpo de configuración vertical.

Poco le ha durado a la HDC-SD5 el título honorífico de videocámara Full HD más pequeña del mercado. Y es que la propia Panasonic ha presentado dos días después una nueva videocámara para el mercado nipón que bate con creces ese récord.

Panasonic HDC-SD7
Panasonic HDC-SD7

La nueva HDC-SD7, desvelada esta misma mañana en aquel país junto a las ya conocidas SD5 y SX5, se presenta como una diminuta cámara AVCHD capaz de grabar vídeo Full HD sobre tarjetas de memoria SD Card y SDHC.

Un aspecto distinto
La cámara presenta, en esta ocasión, un diseño de configuración vertical en forma de pistola, heredado directamente de otras cámaras de Panasonic basadas en el almacenamiento en tarjetas de memoria, como la SDR-S150. Su peso es de 290 gramos.

Con unas dimensiones de 110 x 52 x 87 milímetros, Panasonic asegura que la SD7 tiene un volumen aproximado de 330 centímetros cúbicos, similar al del típico refresco de lata.

Panasonic HDC-SD7
Panasonic HDC-SD7

En cuanto a las prestaciones, la nueva videocámara de la firma nipona copia -aparentemente- las características de la SD5, empezando por el trío de sensores CCD de 1/6 de pulgada y 560.000 píxeles.

Así las cosas, cuenta asimismo con un zoom Leica Dicomar de 10 aumentos y un estabilizador óptico Advanced O.I.S.

Panasonic HDC-SD7
Panasonic HDC-SD7
Panasonic HDC-SD7
Panasonic HDC-SD7

Al igual que su compañera de lanzamiento, la SD7 también incorpora las nuevas funciones de Panasonic, como el control inteligente del contraste o la grabación Pre-Rec, y está equipada con un monitor LCD panorámico de 2,7 pulgadas de diagonal y 300.000 píxeles de resolución.

Panasonic HDC-SD7
Panasonic HDC-SD7

Todo parece indicar que, por ahora, la nueva HDC-SD7 sólo estará disponible en Japón, donde saldrá a la venta a principios de septiembre.

Productos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar