Actualidad

La familia de videocámaras 3MOS de Panasonic se renueva con ópticas angulares y grabación progresiva

 
10
FEB 2010

Tres son las videocámaras que configuran la nueva serie 700 de Panasonic y que vienen dispuestas a dar guerra en el segmento más avanzado del vídeo en alta definición. Denominadas HDC-SD700, TM700 y HS700 y englobadas en la saga 3MOS (cada una de ellas alberga un trío de sensores MOS), las ópticas angulares incorporadas y la grabación progresiva las sitúan un paso por delante de sus predecesoras.

Tras la presentación de una nueva hornada de sencillos modelos en el reciente salón CES de Las Vegas, Panasonic ha decidido renovar su catálogo más avanzado con las HDC-SD700, TM700 y HS700, que actualizan la familia de videocámaras dotadas de triple sensor MOS, inaugurada en 2008 con las HDC-SD100 y HS100.

Las nuevas cámaras comparten hoja de especificaciones, y es en el sistema de almacenamiento empleado donde despunta la única diferencia entre ellas. Así, a pesar de que todas cuentan con una ranura para tarjetas SD Card, SDHC y SDXC, las TM700 y HS700 ofrecen además sendas memorias internas de 32 y 240 GB, respectivamente.

Sensores MOS
Panasonic ha vuelto a echar mano -cómo no- de un trío de sensores MOS para configurar la nueva serie 700, unos captores que lamentablemente repiten el tamaño de 1/4 de pulgada visto en la generación anterior. Aun así, la compañía afirma que ha mejorado sensiblemente su rendimiento en condiciones de escasa luminosidad.

Panasonic HDC-SD700
Panasonic HDC-SD700

El recuento de píxeles también ha aumentado respecto a la generación anterior: cada sensor luce ahora una resolución de 2.530.000 puntos, lo que se traduce en una resolución total de 7,6 megapíxeles.

Otra de las características destacables de la nueva serie 700 es la posibilidad de grabar vídeo HD con 1080 líneas de definición a 50 fotogramas progresivos por segundo, una prestación inaudita en el catálogo de Panasonic y de la que sólo hacen gala algunas Xacti de Sanyo.

Óptica angular
Tal y como ya pudimos comprobar a principios de año, el objetivo angular es una de las tendencias de esta temporada en vídeo digital. Así, las nuevas Panasonic llegan armadas con un objetivo Leica Dicomar dotado de un angular de 35 milímetros y un zoom de 12 aumentos. Además, el diámetro de la lente crece hasta los 46 milímetros, garantizando una mayor luminosidad.

Panasonic HDC-TM700
Panasonic HDC-TM700

Panasonic también ha mejorado su sistema de estabilización óptica, bautizado ahora como Power O.I.S. Según la compañía, el estabilizador ha mejorado sensiblemente su capacidad para compensar los llamados movimientos de baja frecuencia, que son los que se producen -por ejemplo- cuando nos desplazamos a pie mientras grabamos.

Panasonic HDC-HS700
Panasonic HDC-HS700

La hoja de especificaciones de la serie 700 se completa con un anillo de control en la óptica, un monitor táctil de 3 pulgadas, entradas para micrófono y auriculares y grabación por intervalómetro.

Aunque aún no se ha confirmado el precio de las nuevas videocámaras, sí ha trascendido que las HDC-SD700, TM700 y HS700 estarán disponibles a partir de abril.

Fe de erratas: Panasonic informó inicialmente a QUESABESDE.COM que las nuevas HDC-SD700, TM700 y HS700 presentaban un tamaño de sensor de 1/2,3 de pulgada. Las especificaciones finales que la firma ha hecho públicas hoy desmienten esta información, situando la digonal de los captores MOS en 1/4 de pulgada. Se han realizado los cambios pertinentes en el texto.

Artículos relacionados (1)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar