Actualidad

Panasonic actualiza su elenco de videocámaras AVCHD con las HDC-SD5 y SX5

 
30
JUL 2007

Herederas directas de los primeros modelos AVCHD de Panasonic, las HDC-SD5 y SX5 se han añadido hoy a la oferta de videocámaras compactas de alta definición. Valiéndose de tarjetas SD Card y SDHC (la híbrida SX5 emplea también discos DVD de 8 centímetros), ambas graban vídeo Full HD de 1920 x 1080 píxeles y su precio se situará en los 1.000 euros.

Largo tiempo ha tardado Panasonic en ampliar su catálogo de videocámaras AVCHD, inaugurado en septiembre del año pasado con las HDC-SD1 y DX1, basadas en el almacenamiento en tarjetas SD Card y discos DVD, respectivamente.

La firma nipona lanzaría posteriormente una versión profesional de la SD1, la AG-HSC1U, y las cámaras Full HD HDC-SD3 y SX3, aunque ninguna de ellas ha recalado en el mercado europeo.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic mostró por adelantado a la prensa especializada europea sus nuevas HDC-SD5 y SX5 a mediados de julio en Dublín.

Las nuevas HDC-SD5 y SX5, que la compañía ha dado a conocer esta mañana, presentan un reducido y renovado diseño respecto a sus precursoras y son capaces de generar un tamaño de fotograma de 1920 x 1080 píxeles.

Panasonic esgrime asimismo otros argumentos para engalanar la puesta de largo de sus dos nuevos modelos.

Panasonic HDC-SD5
Panasonic HDC-SD5
Panasonic HDC-SX5
Panasonic HDC-SX5

Por un lado, la SD5 renueva -asegura la compañía- el título honorífico de videocámara de alta definición más ligera y pequeña del mercado, marca que ya ostentó su precursora, la SD1, en el momento de su presentación.

La SX5, por su parte, presume de naturaleza híbrida, y es que puede almacenar vídeo tanto en discos DVD de 8 centímetros como en tarjetas SD Card y SDHC. Incluso permite volcar el contenido de la tarjeta al DVD desde la propia cámara.

Full HD
A parte de estas peculiaridades, la principal aportación de las nuevas Panasonic respecto a sus predecesoras es la ya citada capacidad de grabar vídeo Full HD.

Para ello, ambas cámaras se sirven de un trío de sensores CCD de 1/6 de pulgada y 520.000 píxeles de resolución efectiva cada uno. Las dimensiones de los captores, por cierto, han disminuido ligeramente respecto a las de los modelos SD1 y DX1, con superficies de 1/4 de pulgada.

Panasonic HDC-SD5
Panasonic HDC-SD5
Panasonic HDC-SX5
Panasonic HDC-SX5

El triplete de sensores llega acompañado por un remozado procesador HD Crystal Engine, especialmente concebido para grabaciones Full HD y provisto de un nuevo sistema de reducción de ruido.

Ambas cámaras disfrutan además de la nueva tecnología Intelligent Contrast Control, que adecua -explica Panasonic- los ajustes de exposición a los cambios de luz ambiente con una mayor rapidez y precisión, evitando zonas excesivamente oscuras o luminosas en las imágenes.

Mega O.I.S. de nueva generación
Panasonic continúa mejorando su popular sistema de estabilización de imagen Mega O.I.S., que en esta ocasión recibe el nombre de Advanced O.I.S. Según la firma, el renovado estabilizador óptico que incorporan ambas cámaras es ocho veces más veloz que su precursor.

La rúbrica de Leica Dicomar vuelve a coronar los objetivos de estas Panasonic, que exhiben 10 aumentos de zoom y una relación de focales de 43-430 milímetros.

Panasonic HDC-SD5
Panasonic HDC-SD5
Panasonic HDC-SX5
Panasonic HDC-SX5

A fuerza de reducir las dimensiones de ambos modelos, Panasonic ha sacrificado el tamaño de los monitores LCD panorámicos, cuyas diagonales pasan de 3 a 2,7 pulgadas. Su resolución, por cierto, es de 300.000 píxeles.

Las nuevas cámaras abandonan el sistema de sonido Dolby 5.1, una de las prestaciones más llamativas de los modelos precedentes. Así, tanto la SD5 como la DX5 deben conformarse con un micrófono estéreo convencional.

Panasonic HDC-SX5
Panasonic HDC-SX5

Panasonic, asimismo, ha equipado a sus SD5 y SX5 con la nueva función Pre-Rec. Cuando ésta permanece activa, la cámara almacena de forma continua 3 segundos de vídeo en su memoria "buffer". De este modo, al pulsar el botón de grabación, ya se ha registrado un lapso de tiempo previo al inicio de la captura.

Panasonic ha confirmado a QUESABESDE.COM que las nuevas HDR-SD5 y SX5 estarán disponibles en España a partir de octubre. El precio, 1.000 euros cada una.

Grabador VW-BN1
Un terminal HDMI y un puerto USB 2.0 conforman las conexiones de ambas cámaras. La SD5 es además USB-Host, por lo que puede conectarse directamente al nuevo grabador de discos DVD que Panasonic también ha presentado hoy.

La HDC-SD5, conectada al grabador que Panasonic también ha presentado hoy.

Denominado VW-BN1, el nuevo dispositivo permite asimismo reproducir los discos DVD con contenido AVCHD. Para ello, es necesario conectar el grabador a la cámara y, a su vez, ésta al televisor a través del puerto HDMI.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar