Actualidad

Nacen las Panasonic HDC-SD3 y DX3, dos nuevas AVCHD que graban a 1920 x 1080

 
4
ABR 2007

Cinco meses después de dar a conocer sus primeras videocámaras AVCHD, Panasonic ha renovado su compromiso con el formato anunciado un nuevo dúo de modelos. Se trata de las HDC-SD3 y DX3, que emplean tarjetas SD Card y discos DVD, respectivamente, y presentan como principal novedad la grabación a 1920 líneas verticales.

La firma cocreadora del AVCHD, Panasonic, ha anunciado el próximo lanzamiento de dos nuevas videocámaras basadas en el formato. Bautizadas como HDC-SD3 y HDC-DX3, las recién nacidas suponen una actualización de las HDC-SD1 y HDC-DX1, presentadas hace cinco meses, y aportan como principal titular la inédita resolución de 1920 x 1080 píxeles.

Panasonic HDC-SD3
Panasonic HDC-SD3
Panasonic HDC-DX3
Panasonic HDC-DX3

Ambas videocámaras comenzarán su andadura comercial en Japón a finales de mes, a un precio que aún no ha trascendido. La disponibilidad de los dispositivos en otros mercados tampoco ha sido desvelada por el fabricante nipón.

1920 líneas verticales
Panasonic pone el énfasis en la resolución vertical de las nuevas videocámaras, que abandonan las 1440 líneas verticales presentes en modelos anteriores por 1920. Los flujos de datos se conservan estables en estas nuevas incorporaciones, por lo que la compresión también ha de ser mayor.

Panasonic HDC-SD3
Panasonic HDC-SD3
Panasonic HDC-SD3
Panasonic HDC-SD3

Como resultado, las imágenes resultantes son de alta definición, concretamente a 1080i, pero contienen una mayor información visual gracias al incremento de columnas.

Panasonic HDC-DX3
Panasonic HDC-DX3
Panasonic HDC-DX3
Panasonic HDC-DX3

Tanto la SD3, que graba los contenidos en tarjetas de memoria SD Card y SDHC, como la HDC-DX3, que utiliza discos DVD de 8 centímetros, se distribuirán con el software HD Writer 1.5J. Este programa, válido para Windows, permite descargar los contenidos en discos que sólo podrán ser reproducidos en lectores compatibles con el formato AVCHD.

Panasonic HDC-SD3
Panasonic HDC-SD3
Panasonic HDC-DX3
Panasonic HDC-DX3

En su comunicado de prensa, Panasonic da cuenta de otro software que convierte los archivos al formato MPEG-2, facilitando la lectura de los contenidos en otros reproductores, pero se ha de adquirir aparte.

Casi idénticas
Por lo demás, el nuevo dúo de videocámaras conserva casi todas las características de los modelos pioneros.

Panasonic HDC-SD3
Panasonic HDC-SD3

El juego de tres sensores CCD de 1/4 de pulgada, el objetivo firmado -cómo no- por Leica, el zoom óptico de 12 aumentos, la salida HDMI, el puerto USB 2.0, la grabación de audio 5.1 o el LCD de 3 pulgadas de diagonal son argumentos que se mantienen intactos en los nuevos modelos.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar