Actualidad

Las HDC-SD100 y HS100 de Panasonic, disponibles en Europa a partir de septiembre

 
21
JUL 2008

Presentadas hace poco más de un mes en Japón, el joven dúo formado por las HDC-SD100 y HS100 se ha añadido finalmente hoy a la oferta de vídeo AVCHD de Panasonic en Europa. Las nuevas cámaras, que llegarán a los escaparates en septiembre, suponen una importante evolución de las HDC-SD9 y HS9 gracias a la configuración de tres sensores MOS (que no CMOS) y a un amplio elenco de automatismos inteligentes.

El mediterráneo y opulento principado de Mónaco fue el escenario elegido por Panasonic para presentar a la prensa europea hace ya dos semanas las que desde hoy son oficialmente las videocámaras punteras del catálogo de consumo de la firma, las HDC-SD100 y HS100.

Foto: Iker Morán (Quesabesde)
Panasonic presentó a la prensa europea hace casi dos semanas en Mónaco sus nuevas cámaras AVCHD bajo un acuerdo de confidencialidad. No ha sido hasta hoy cuando se ha hecho oficial el anuncio de su lanzamiento en Europa.

Las recién llegadas graban en formato AVCHD y destacan por la incorporación de un trío de sensores MOS, destinado a incrementar notablemente -explica la firma japonesa- su sensibilidad.

Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100

Disponibles a partir de septiembre, se estima que el precio de ambas rondará los 1.000 euros, si bien Panasonic Europa todavía no se ha pronunciado al respecto.

Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100

La SD100 y HS100 utilizan tarjetas de memoria SDHC como soporte de almacenamiento y comparten la misma hoja de especificaciones. La única diferencia entre ambas estriba en su aspecto y en el disco duro de 60 GB que incorpora la segunda.

Sensores MOS
Así las cosas, la novedad más destacable de estas dos Panasonic es -sin duda- el sistema de triple sensor, que por primera vez en este segmento de mercado se fundamenta en la tecnología MOS (Metal Oxyde Semiconductor).

Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100

Según explicó Panasonic durante la rueda de prensa en Mónaco, estos captores cuentan con una superficie sensible hasta dos veces más grande que los CCD que equipan las HDC-SD9 y HS9. Este cambio de tecnología proporciona -siempre según Panasonic- un aumento de la sensibilidad del dispositivo de 3 lux.

Cada uno de los sensores MOS, por cierto, cuenta con una diagonal de 1/6 de pulgada y con 610.000 píxeles de resolución.

Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100

Ambas cámaras vienen armadas con un objetivo Leica Dicomar de 12 aumentos, con una distancia focal equivalente de 42-505 milímetros. Panasonic también ha dotado la óptica de ambos modelos con renovados cristales de baja dispersión para tratar de mejorar la resolución y el contraste de la toma.

Asimismo, el estabilizador óptico Advanced O.I.S. dispone de un área de corrección tres veces mayor que el incorporado en los modelos presentados a principios de año.

Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100

Tanto la SD100 como la HS100 equipan un renovado procesador HD Crystal Engine que, siguiendo en la línea del resto de novedades, duplica el rango dinámico y mejora la eficiencia energética de su predecesor.

Automatismos inteligentes
Panasonic hace especial hincapié en los modos inteligentes que equipan tanto la SD100 como la HS100, la mayoría de los cuales ya han tenido su discreto momento de gloria en el catálogo fotográfico de la firma.

Así, las neonatas videocámaras cuentan con un sistema de detección facial, un control de contraste inteligente y una función de selección de escena -también- inteligente, capaz de detectar automáticamente si se está grabando un rostro, un paisaje o una escena nocturna y ajustar los parámetros en función de ello.

Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100

El control manual de las nuevas cámaras recae, en esta ocasión, en un anillo configurable situado en la óptica. A través de este mando el usuario puede ajustar, por separado, el enfoque, la velocidad de obturación, el diafragma, el balance de blancos y el desplazamiento del zoom.

Además del anillo de control, totalmente olvidado en los últimos modelos de Panasonic, las SD100 y HS100 recuperan el visor electrónico, la zapata para accesorios y sendas conexiones para micrófono y auriculares.

Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100

Entre el resto de las especificaciones de las nuevas videocámaras merecen destacarse la captación de sonido 5.1, la función de grabación Pre-Rec, el monitor LCD de 2,7 pulgadas y 300.000 puntos de resolución y la conexión HDMI.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
21 / JUL 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar