Actualidad

Panasonic inaugura el uso de tres sensores MOS en videocámaras AVCHD

 
18
JUN 2008

El catálogo de videocámaras de Panasonic ha dado un paso hacia delante con la llegada de las HDC-SD100 y HS100, las dos primeras videocámaras AVCHD equipadas con un trío de sensores MOS. Ambas utilizan como soporte tarjetas de memoria SD Card y SDHC, y la HS100 cuenta además con un disco duro de 60 GB de capacidad.

Pionera en el uso de tarjetas SD Card como soporte de grabación y desarrolladora -junto a Sony- del formato AVCHD, Panasonic ha decidido apostar ahora por la tecnología MOS en sus dos nuevas videocámaras.

Presentadas hoy mismo en Japón, la HDC-SD100 y la HS100 parecen versiones evolucionadas de la HDC-SD9 y la HS9, respectivamente. A éstas añaden algunas prestaciones que hacía tiempo que no veíamos en una videocámara de Panasonic de gama media, como un anillo de control y un visor electrónico.

Panasonic HDC-SD100
Panasonic HDC-SD100

Las dos nuevas videocámaras comparten las mismas características y sólo se diferencian por su aspecto y por el disco duro de 60 GB que equipa la HS100.

Más sensibilidad
Aunque, sin duda, la novedad estrella de estas videocámaras es el uso, por vez primera, de un trío de sensores de tecnología MOS, que lucen un tamaño de 1/6 de pulgada y 610.000 píxeles de resolución cada uno.

Según Panasonic, este tipo de captadores puede llegar a duplicar -en algunos casos- la sensibilidad lumínica de la cámara.

Ambas incorporan asimismo un renovado procesador HD Crystal Engine, especialmente diseñado para obtener el máximo rendimiento de los sensores MOS. Panasonic asegura que el nuevo procesador amplía sensiblemente el rango dinámico de la cámara y mejora los filtros de reducción de ruido.

Panasonic HDC-HS100
Panasonic HDC-HS100

En definitiva, la SD100 y la HS100 pueden grabar vídeos en formato AVCHD con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles y un flujo máximo de datos de 17 Mbps.

Una vez más, Leica firma el objetivo de las nuevas videocámaras de Panasonic, y tanto la SD100 como la HS100 cuentan con un zoom de 12 aumentos y una distancia focal equivalente de 42,1-505 milímetros. Un estabilizador óptico de imagen Mega O.I.S. complementa el objetivo de ambas cámaras.

Modo inteligente
Emulando su propio catálogo fotográfico, Panasonic ha incluido en las nuevas SD100 y HS100 un paquete de automatismos inteligentes agrupados bajo el nombre de iA.

Este modo automático es capaz de detectar rostros -hasta 15 diferentes-, paisajes, luces fuertes o puntuales y contrastes excesivos en la escena, así como de ajustar los parámetros de exposición en función de los mismos.

Panasonic ha recuperado para estas cámaras un anillo de control configurable que permite, entre muchas otras opciones, controlar de forma eficaz el enfoque, la velocidad de obturación y la abertura de diafragma.

Ambos modelos disponen, además, de visor electrónico, captación de sonido 5.1, grabación progresiva 24p y entrada mini-jack para micrófonos externos y conexión HDMI.

Las nuevas cámaras estarán disponibles en Japón a mediados del próximo mes de julio. Panasonic Europa aún no se ha pronunciado sobre sus posibles planes de comercialización de las HDC-SD100 y HS100.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (2)
Prueba de producto
21 / JUL 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar