Actualidad

Las HDC-TM10 y SD10 de Panasonic reducen el peso de la alta definición hasta los 227 gramos

 
19
MAY 2009

Panasonic ha dado hoy un importante paso en la miniaturización de su catálogo de videocámaras HD con la presentación de las HDC-TM10 y SD10. De reducidas dimensiones y con tan sólo 227 gramos de peso, las nuevas videocámaras graban vídeo en alta definición en formato AVCHD y arman un objetivo estabilizado de 16 aumentos.

Siguiendo la estela de modelos como la Sony HDR-TG7 o la Sanyo Xacti VPC-FH1, Panasonic ha decidido lanzar su propia gama de videocámaras ultracompactas capaces de grabar en alta definición.

Panasonic HDC-TM10
Panasonic HDC-TM10
Panasonic HDC-SD10
Panasonic HDC-SD10

Con un peso de 227 gramos, Panasonic asegura que las nuevas HDC-TM10 y SD10 son, a día de hoy, las videocámaras AVCHD más ligeras del mercado. Ambas utilizan tarjetas de memoria SDHC como soporte de grabación, y la TM10 incorpora además una memoria interna de 8 GB.

16 aumentos
Precisamente el sistema de almacenamiento es la única diferencia entre estas dos videocámaras, que sí comparten el resto de especificaciones técnicas.

Así, las dos vienen equipadas con un sensor MOS de 1/6 de pulgada y 1,47 megapíxeles de resolución, de los que usan 1,17 para generar vídeo HD con una tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles.

Panasonic HDC-TM10
Panasonic HDC-TM10
Panasonic HDC-TM10
Panasonic HDC-TM10

A pesar de su reducido tamaño, las HDC-TM10 y SD10 ofrecen un zoom de 16 aumentos con una focal equivalente de 44-706 milímetros. La óptica, además, viene acompañada del popular sistema de estabilización Mega O.I.S.

Como viene siendo habitual en el catálogo de videocámaras de Panasonic, los nuevos modelos cuentan con los clásicos "Ajustes Inteligentes", entre los que destaca un sistema de detección de rostros.

Panasonic HDC-SD10
Panasonic HDC-SD10

Monitor LCD de 2,7 pulgadas, salida HDMI y por componentes, luz de flash y antorcha de tipo LED son otras de las prestaciones que ofrece esta pareja de videocámaras.

Según reza la nota de prensa publicada en el Reino Unido, las nuevas videocámaras estarán disponibles en el mercado en junio con un precio aún por determinar. Panasonic España, sin embargo, ha confirmado a QUESABESDE.COM que la HDC-TM10 no se comercializará, por el momento, en este país.

Fuentes y más información
Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar