Actualidad

Panasonic entra de lleno en el mercado HD doméstico con dos videocámaras AVCHD

 
9
NOV 2006

La división japonesa de Panosonic ha anunciado la llegada de dos videocámaras de alta definición basadas en el formato AVCHD, desarrollado conjuntamente con Sony. Las nuevas HDC-SD1 y DX1 graban vídeo HD 1080i en tarjetas de memoria SD Card y discos DVD de 8 centímetros, respectivamente, y representan la primera incursión de Panasonic en el ámbito de la alta definición para el público aficionado.

Seis meses han pasado desde que Panasonic y Sony anunciaron el desarrollo conjunto del formato AVCHD. Un formato que permite, entre otras cosas, grabar vídeo de alta definición en discos duros, DVD o tarjetas de memoria. Después de que Sony presentara en julio dos videocámaras basadas en este nuevo estándar, Panasonic ha hecho lo propio ahora con su primer dúo de modelos AVCHD.

Así pues, con la presentación en Japón de la HDC-SD1 y la HDC-DX1, Panasonic comienza su andadura en el suculento mercado de la alta definición para usuarios aficionados.

SD Card y DVD
De las dos videocámaras presentadas, la más novedosa es, sin duda, la SD1, que se alza con el título de primera videocámara capaz de grabar vídeo HD 1080i en tarjetas de memoria SD Card.

Compacta y ligera -pesa tan sólo 430 gramos-, la SD1 puede almacenar 90 minutos de vídeo de alta definición en una tarjeta de 4 GB de capacidad. Para ello, Panasonic asegura que ha mejorado el sistema AVCHD, logrando una compresión más eficiente y sin pérdida de calidad, con flujos de datos de aproximadamente 6 Mbps.

Panasonic HDC-SD1
Panasonic HDC-SD1
Panasonic HDC-DX1
Panasonic HDC-DX1

La DX1, por su parte, utiliza discos DVD de 8 centímetros para almacenar las secuencias de alta definición, y se convierte en una alternativa a la hasta ahora solitaria HDR-UX1 de Sony.

Como ocurre con todos los modelos DVDCam de Panasonic, la DX1 es compatible con varios tipos de discos, a saber: DVD-RAM, DVD-R, DVD-RW, DVD-R y discos de doble cara.

Triple CCD y Leica Dicomar
Los nuevos modelos AVCHD están equipados con un trío de sensores CCD cada uno, algo que viene siendo habitual en las cámaras más recientes de la firma.

Panasonic HDC-SD1
Panasonic HDC-SD1

Según Panasonic, estos sensores, de 1/4 de pulgada, están especialmente diseñados para la captura de vídeo de alta definición. La marca asegura que ofrecen, entre otras cosas, un registro de color más vivo y un mejor rendimiento con poca luz.

Panasonic HDC-DX1
Panasonic HDC-DX1

Un objetivo de la reputada firma Leica Dicomar es otra de las características destacables de este nuevo par de cámaras. Entre sus bondades cabe destacar el zoom, de 12 aumentos, y la presencia del estabilizador óptico Mega O.I.S de Panasonic.

Panasonic HDC-SD1
Panasonic HDC-SD1

Cabe destacar la incorporación de cinco pequeños micrófonos direccionales, que permiten registrar sonido en formato Dolby Digital 5.1. Los monitores LCD, por su parte, tienen una diagonal de 3 pulgadas.

Panasonic HDC-DX1
Panasonic HDC-DX1

Por el momento, Panasonic sólo ha facilitado el precio y la fecha de lanzamiento de sus nuevas cámaras en Japón. Las HDC-SD1 y DX1 estarán disponibles en aquel país a principios y mediados de diciembre, respectivamente, y sus precios rondarán los 180.000 yenes (unos 1.200 euros) y 160.000 yenes (algo más de 1.000 euros).

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar