Actualidad

Panasonic presenta en Europa las HDC-SD1 y DX1, disponibles en marzo

 
8
DIC 2006
Álvaro Méndez   |  Teguise (Lanzarote)

Lanzarote ha sido el enclave escogido por Panasonic para la presentación a nivel europeo de las dos nuevas videocámaras de alta definición que ya dio a conocer a principios de mes en Japón. Basadas en el formato AVCHD, las HDC-SD1 y DX1 graban vídeo con 1080 líneas de resolución en tarjetas SD Card y discos DVD, respectivamente.

Aproximadamente un mes después de hacerlo en Japón, Panasonic ha dado cuenta por fin en Europa de sus nuevas cámaras de alta definición. Las HDC-SD1 y DX1, así es, protagonizaron la presentación que la compañía nipona celebró a mediados de la semana pasada en Lanzarote. Medio centenar de medios especializados de varios rincones del viejo continente fueron testigos por adelantado del bautizo que la compañía ha oficiado públicamente hoy.

Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)
Una modelo sostiene la HDR-SD1 durante la presentación a los medios de las nuevas videocámaras AVCHD, celebrada la semana pasada en Lanzarote.

Panasonic todavía no se ha pronunciado sobre el precio de lanzamiento de las nuevas videocámaras, que no estarán disponibles en Europa hasta el próximo mes de marzo.

Panasonic HDC-DX1
Panasonic HDC-DX1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Al margen de la consabida posibilidad de grabar vídeos de alta definición 1080i en tarjetas de memoria -la SD1- y discos DVD de 8 centímetros -la DX1, característica que comparte con la Sony HDR-UX1-, ambas cámaras equipan tres sensores CCD de 1/4 de pulgada y un zoom Leica Dicomar de 12 aumentos con estabilización Mega O.I.S.

Apuesta por el HD
Las HCD-SD1 y DX1 representan el debut de Panasonic en el segmento de las cámaras de alta definición para aficionados.

Panasonic HDC-SD1
Panasonic HDC-SD1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

Akihiro Nakatani, director general del departamento de videocámaras de la compañía, se ayudó durante la presentación de gráficos sobre la evolución de las ventas de televisores y cámaras de alta definición para ilustrar la importancia de entrar en este segmento.

Panasonic HDC-DX1
Panasonic HDC-DX1
Foto: Álvaro Méndez (Quesabesde)

El directivo de Panasonic insistió en la necesidad de ofrecer al usuario una solución global para disfrutar de sus contenidos de alta definición. Así pues, a los televisores HD de la gama Viera se añaden los reproductores Blu-ray, que justo ahora aterrizan en el mercado europeo, y las dos nuevas cámaras AVCHD.

Productos relacionados (2)
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar