Actualidad

Panasonic da a luz a la HDC-HS9, su primera cámara AVCHD de disco duro

 
7
ENE 2008

La feria CES de las Vegas ha visto la nacer la primera videocámara de Panasonic que combina el formato AVCHD con la grabación en disco duro. Con 60 GB de capacidad, la HDC-HS9 llega acompañada de la HDC-SD9, que emplea tarjetas de memoria y sustituye a la HDC-SD5. Ambas presentan como novedades más destacables la función de detección de rostros y la grabación progresiva a 25p.

Fiel a la cita del salón CES, Panasonic ha sorprendido a propios y extraños con la presentación de la HDC-HS9, la primera cámara AVCHD de la firma equipada con un disco duro.

Junto a ella, ha saltado a la palestra la HDC-SD9, un nuevo modelo AVCHD que se sirve de tarjetas SD Card y que revalida -asegura la compañía- el título de videocámara Full HD con un trío de sensores CCD más pequeña y ligera del mercado.

Full HD y grabación progresiva
De hecho, tanto la SD9 como la HS9 incorporan tres sensores CCD de 1/6 de pulgada y el procesador de imagen HD Crystal Engine. La combinación de ambos elementos permite generar secuencias de vídeo Full HD con un tamaño de cuadro de 1920 x 1080 píxeles.

Panasonic HDC-HS9
Panasonic HDC-HS9

Ambas cuentan asimismo con un nuevo modo de grabación progresiva a 25 fotogramas por segundo llamado Digital Cinema, que genera -junto con la función Digital Cinema Colour- una textura y una paleta de colores similares a las que podemos ver en producciones cinematográficas.

Panasonic HDC-SD9
Panasonic HDC-SD9

La HS9, de naturaleza híbrida, combina su disco duro de 60 GB con el empleo de tarjetas de memoria SD Card y SDHC. Permite, además, intercambiar información entre ambos soportes sin necesidad de usar un ordenador.

Detección de rostros
Tanto la HS9 como la SD9 incorporan entre sus prestaciones la función de detección de rostros, una modalidad hasta ahora exclusiva de las cámaras fotográficas. La cámara localiza automáticamente los rostros en una escena y configura los ajustes para captarlos con la mayor claridad y enfoque posibles.

La denominación Leica Dicomar remata -nuevamente- las ópticas de ambos modelos. Otra de las novedades destacables se encuentra en el estabilizador óptico Mega O.I.S. Según Panasonic, el rendimiento del mismo ha mejorado, pasando de 500 a 4.000 las veces por segundo que el estabilizador compensa los movimientos involuntarios de la cámara.

Panasonic HDC-SD9
Panasonic HDC-SD9

El nuevo dúo de Panasonic cuenta también con la llamada Guía de Disparo Inteligente, que detecta si las condiciones de la grabación son deficientes - poca luminosidad, escenas a contraluz, inclinación de la cámara, etcétera- y ofrece varios consejos para mejorar el resultado final.

Equipadas con un monitor de 2,7 pulgadas, las HDC-HS9 y HDC-SD9 estarán disponibles en el mercado europeo a partir de abril. Panasonic aún no se ha pronunciado sobre sus respectivos precios.

Productos relacionados (2)
Artículos relacionados (1)
Prueba de producto
20 / FEB 2008
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar