Actualidad

Cinco cámaras HD con zooms de hasta 70x forman la nueva gama media de Panasonic

 
10
ENE 2012

Además de renovar su oferta de videocámaras 3MOS y de bolsillo con media docena de modelos, Panasonic se ha presentado en el recién inaugurado salón CES de Las Vegas con las HC-V10, V100, V500, V500M y V700, que se encargan de renovar la gama media del catálogo de la firma.

Liderando el quinteto se sitúa la HC-V700, que ejerce de puente entre este segmento y los modelos 3MOS de Panasonic. La cámara viene armada un con un nuevo sensor CMOS de 1/4,1 de pulgada que cuenta con un nuevo sistema de iluminación posterior (a diferencia de los tan extendidos captores retroiluminados) concebido para mejorar su rendimiento en las escenas con poca luz. Cuenta además con un objetivo de 26 aumentos y una focal angular equivalente de 28 milímetros.

Panasonic HC-V700
Panasonic HC-V700

Las HC-V500 y V500M, por su parte, equipan sendos captores CMOS retroiluminados de 1/5,8 de pulgada y ofrecen un zoom óptico de 42 aumentos.

Estas tres cámaras comparten la posibilidad de grabar vídeo Full HD a 50 fotogramas progresivos por segundo y se benefician del nuevo estabilizador Hybrid O.I.S. Plus de 5 ejes. Pueden generar además imágenes en tres dimensiones, ya sea a partir de un accesorio óptico o mediante una nueva función de conversión de vídeo 2D a 3D.

Panasonic HC-V500
Panasonic HC-V500

En la parte baja de esta nueva hornada se encuentran las HC-V100 y HC-V10, ambas con un sensor retroiluminado de 1/5,8 de pulgada y zooms de 34 y 63 aumentos, respectivamente, ampliables a 42x y 70x mediante la llamada función de zoom inteligente.

Panasonic HC-V10
Panasonic HC-V10

Panasonic parece haber abandonado definitivamente el soporte de disco duro en sus videocámaras. Y es que todos estos modelos cuentan con una ranura para tarjetas SD Card, SDHC y SDXC, mientras que la HC-V500M dispone además de 16 GB de almacenamiento flash interno.

La compañía ha confirmado que sus nuevas videocámaras aterrizarán en el mercado el próximo mes de febrero. Su precio todavía no ha trascendido.

Fuentes y más información
0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar