Actualidad

La NV-GS320 se coloca al frente de un nuevo cuarteto de cámaras MiniDV de Panasonic

 
9
ENE 2007

NV-GS320, GS230, GS80 y GS60 son las videocámaras MiniDV con las que Panasonic ha acudido puntualmente a la cita del salón CES de Las Vegas. Dispuesta a renovar -sin más- su oferta de cinta magnética, la compañía nipona sigue fiel a sus señas de identidad, como la tecnología de triple sensor o los objetivos firmados por Leica.

Panasonic ha renovado su apuesta por la tecnología de triple sensor y el estabilizador Mega O.I.S con la puesta en escena de cuatro nuevos modelos MiniDV. Reviviendo el guión de las veteranas NV-GS300 y GS180, las nuevas NV-GS320 y GS230 podrían pasar por copias casi exactas de sus antecesoras, a juzgar por las especificaciones hechas públicas por la compañía.

Sólo la carcasa, más oscura y algo más redondeada en estas segundas, permite distinguir entre ambas generaciones. (La GS320 es, además, compatible con las tarjetas SDHC.)

La GS80, por su parte, se erige como el primer modelo de dos cifras -léase gama baja- de Panasonic que disfruta de estabilización óptica, además de aumentar en dos puntos el zoom óptico de sus antecesores. La GS60 -también con un solo sensor, pero con estabilización electrónica- completa la lista.

Triple sensor
Las nuevas videocámaras que se benefician de la tecnología de triple sensor CCD, las NV-GS320 y GS230, equipan captores de 1/6 de pulgada y 800.000 píxeles de resolución cada uno. El sistema de captura cuenta asimismo con la intervención del procesador Crystal Engine de Panasonic.

Panasonic NV-GS320
Panasonic NV-GS320

En cuanto a la sección óptica, la GS320 está equipada con un objetivo Leica Dicomar y el ya citado sistema de estabilización Mega O.I.S., mientras que la GS230 se conforma con un objetivo de factura propia. En ambos casos, el zoom óptico es de 10 aumentos.

Panasonic NV-GS230
Panasonic NV-GS230

Las dos cámaras disponen, como soporte adicional, de ranuras para tarjetas SD Card y permiten tomar fotografías de hasta 3,1 megapíxeles, en el caso de la GS320 (la GS230 se queda en la cifra de 2,3 millones de puntos). También disponen de un monitor LCD panorámico de 2,7 y 2,5 pulgadas, respectivamente.

Potente zoom
Las otras dos cámaras desveladas, las NV-GS80 y GS60, destacan por su tamaño compacto y sus potentes zooms, firmados en ambos casos por Panasonic y con un alcance focal de 32 y 30 aumentos, respectivamente. La GS80 añade el estabilizador Mega O.I.S, prestación muy indicada para esta clase de objetivos.

Las cámaras cuentan en esta ocasión con un solo sensor CCD de 1/6 de pulgada y 800.000 píxeles de resolución, respaldado en esta caso por un procesador Pure Color Engine.

Panasonic NV-GS80
Panasonic NV-GS80

El monitor LCD de la GS80 es de formato panorámico y mide 2,7 pulgadas, mientras que el de la GS60 presenta una relación de aspecto 4:3 y una diagonal de 2,5 pulgadas. Esta última, con 410 gramos de peso, es la más ligera y compacta de las cuatro cámaras.

Panasonic NV-GS60
Panasonic NV-GS60

Todas las cámaras presentadas incorporan salida analógica de audio y vídeo, terminal DV para la transmisión de vídeo al ordenador y puerto USB 2.0.

Panasonic Europa no ha confirmado la fechas de lanzamiento ni el precio de sus nuevos modelos. La división norteamericana de la compañía, por ahora, se ha limitado a indicar que la NV-GS310 estará disponible en Estados Unidos a partir de marzo por 500 dólares.

0
Comentarios


  • Comenta este artículo

    No estás identificado

    Entrar