Actualidad

Un nuevo sensor de Panasonic abre las puertas a una GH4 con vídeo 4K

3

Los rumores dan por hecho que el nuevo modelo llegará durante la primera mitad de 2014 y no sustituirá a la GH3

13
NOV 2013

Aunque hace ya tiempo que se especula con la llegada de un modelo de la saga GH de Panasonic que grabe vídeo 4K, el anuncio de un nuevo sensor Cuatro Tercios con esta capacidad ha hecho saltar todas las alarmas. Se trata de un CMOS de 16 megapíxeles que contará con un nuevo sistema de filtración integrado y que promete ofrecer el menor nivel de ruido del mercado. Panasonic, eso sí, no concreta si se refiere a todos los sensores del mercado independientemente de su tamaño.

Pese a que en la información oficial de Panasonic sobre este CMOS no se especifica en qué modelos será usado, tanto por dimensiones como por resolución y sobre todo por capacidades de vídeo concuerda con los rumores sobre la futurible Lumix DMC-GH4.

El nuevo CMOS MN34230PL de Panasonic se postula como candidato para una futurible Lumix DMC-GH4 con vídeo 4K.

De hecho, desde 43 Rumors ya se da por hecho que esta cámara verá la luz durante la primera mitad del año próximo. Se trataría de un modelo Micro Cuatro Tercios muy orientado a la grabación de vídeo y situado por encima de la Lumix DMC-GH3, con la que conviviría en el escaparate.

Entre los datos que ya se manejan, se habla de una suerte de sistema modular con componentes actualizables, un precio de unos 2.800 euros y prestaciones como códigos de tiempo, grabación con un flujo de datos de hasta 200 Mbps en modo All-i y por supuesto clips 4K a 30p.

3
Comentarios
Cargando comentarios