Actualidad

Panasonic sitúa el precio de la Lumix GH4 en unos 1.500 euros

6

Disponible en primavera, la nueva Micro Cuatro Tercios es la primera cámara de Panasonic capaz de grabar vídeo 4K y pretende competir con la EOS 5D Mark III

Panasonic Lumix DMC-GH4
Panasonic Lumix DMC-GH4
Foto: Iker Morán (Quesabesde)
10
MAR 2014

No estará disponible hasta finales de abril o principios de mayo, pero la nueva Lumix DMC-GH4 de Panasonic ya tiene precio. Esta cámara con grabación de vídeo 4K ya aparece en el catálogo de la tienda oficial de la compañía al otro lado del Atlántico por 1.700 dólares, un precio en el que no está incluido el objetivo y que en las primeras tiendas europeas –pues todavía no figura en la web oficial de Panasonic España- se ha traducido en 1.500 euros.

Una cifra que se sitúa muy por debajo de la que se barajaba inicialmente en las quinielas, más próxima a los 2.500 euros. Hay que tener en cuenta, eso sí, que el módulo de conexiones externo para la cámara (DMW-YAGH) costará más que el cuerpo: unos 2.000 dólares según consta ya en algunas tiendas norteamericanas. Algo que no debería sorprender teniendo en cuenta que precisamente es en este apartado, el de las conexiones, donde las cámaras dedicadas a producciones de vídeo y cine de cierta envergadura marcan distancias respecto al resto de modelos.

En cualquier caso, los 1.500 euros que Panasonic pide por la GH4 se perfilan como una clara estrategia para hacer frente a la Canon EOS 5D Mark III, que Panasonic no dudaba en señalar como su principal competidora y cuyo precio ronda ahora mismo los 2.600 euros. Ya en el terreno del vídeo, el precio de la Blackmagic Cinema Camera (que graba flujo de vídeo 2,5K en formato RAW) ronda los 1.870 euros, y la nueva Blackmagic Production Camera 4K se va a los 2.780 euros.

6
Comentarios
Cargando comentarios